Review: Sonia Chammah en Teatro Sony (20-10-2017)

0 comments 📅24 octubre 2017, 10:12

Review y fotos: Dante Sosa // Facebook

El Teatro Sony estuvo recibiendo a Sonia Chammah el pasado viernes 20 de octubre, quien junto a su banda los Intensos estuvieron dando un show para presentar el EP Welcome on Board, recientemente grabado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras el público comenzó a poblar el teatro y las mesas se iban ocupando, salió al escenario la banda telonera: Mares de Xceso se encargó entonces de generar los primeros aplausos de la noche con una interesante performance.

Más tarde, ya con la banda principal en el escenario, las luces iluminaron la batería y Alejo Porcellana arrancó a tocar. Por detrás apareció Sonia corriendo y la gente estalló. La luz se centró en ella cuando se colgó la guitarra, llegó al micrófono y empezó con la primera canción del show, Abismo. Luego de una pequeña pausa para arreglar el sonido, la cantante agradeció estar tocando otra vez a sala llena y el guitarrista Pablo Mendez comenzó con el pegadizo riff que daba inicio a la siguiente canción, Especial.

La líder coreaba y la gente la seguía “pa pa papa papará pa”, así fue el comienzo del tema Intenso, que estuvo apoyado en los coros del bajista Santiago López de Lagar. La energía de Sonia desparramada en el escenario contagiaba a todos en el teatro y al terminar la canción Bombas de Fuego -uno de sus más grandes hits– se escucharon varios gritos de parte del público.

A medida que el ambiente comenzaba a distenderse con los chistes de la cantante, las luces comenzaron a apagarse. En la oscuridad un destello atrajo las miradas: era la guitarra de Pablo que, rodeada de luces azules, brillaba en las penumbras del Teatro Sony y hacía nacer un solo que ambientaba el lugar y daba inicio a O Vos o Yo. Luego de que las luces vuelvan a encenderse, la gente cantaba el estribillo junto a la líder, para terminar el tema con el rasgueo de su electroacústica. Sonia volvió a agarrar la guitarra eléctrica y, pidiendo que todos la sigan, comenzó Cara de Muppet. Más tarde, la banda tocó Hasta Llegar, tema adelanto del próximo CD, momento en el que ella dejó la guitarra por un momento para -micrófono en mano- moverse por todo el escenario, bailando y hasta tirándose al suelo mientras cantaba.

Sonia cambiaría de guitarra de nuevo, pero esta vez para el segmento acústico de la noche. De esta manera, quedando sólo ella y Santiago en el escenario, interpretaron una versión de Calma. No obstante, el público pedía que toquen Fantasía, y la banda cumplió el deseo de los fans. Pero antes la cantante pidió a cambio que se paren de las sillas. “Hey ho! Let´s go!”, era el grito que provenía desde el público, Sonia se acopló a esos gritos y la banda pasó a tocar su cover de The Ramones, Pet Sematary.

Minutos después sucedió una cómica situación. Tras la canción Girasol, la banda dio las gracias a la gente y se retiró por un instante. Algunas personas en el público pensaron que el show había finalizado y se empezaban a dirigir hacia la salida, cuando Sonia volviendo al escenario con otra ropa bromeó “¿adónde se van? ¿no me puedo cambiar?”, haciendo que todos se acerquen al escenario nuevamente. Llegaba, ahora sí, el segmento final del recital, en el que la banda tocó Sentimiento y la cantante bajó del escenario para cantar con el público. Así, el grupo se despidió de la gente finalizando una noche de fiesta en el Teatro Sony.