Review: Paraselene en Uniclub (23-09-2017)

Review: Paraselene en Uniclub (23-09-2017)

0 comments 📅02 octubre 2017, 15:37

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews
PH: Cristina Chalita Moraña

Muchos familiares: abuelos, tíos y padres presentes. Era un cumpleaños, una reunión exclusiva entre allegados a la banda. O al menos eso parecía hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, Uniclub rebalsó de gente. Siguieron entrando personas hasta último momento, que frente al escenario vacío se impacientaban y fue cuando empezaron a escucharse los primeros gritos. Todo listo, se abrió el telón y Paraselene se presentaba una vez más ante su gente y nuevos amigos que querían conocer un poco de esta banda que estaba de festejo ya que, en esta ocasión, festejaban sus 10 años.

Los aplausos no se hicieron esperar, un cálido recibimiento por parte del público. La Escencia del Ahora abría la velada y se veía a la gente saltando abrazados enfrente del escenario. La banda te transmitía esa sensación de “somos seis amigos y estamos haciendo lo que más nos gusta”. Bruno Mascolo -cantante- sonreía en los solos de guitarra mirando la reacción de su gente.

Paraselene es una banda para cerrar los ojos y dejarse llevar. Musicalmente presentan una muy rica gama de colores. El escenario les quedaba chico al ser tantos músicos, pero el corazón era grande. Las armonías vocales entre Bruno y Juan Cruz Vera -guitarra eléctrica y voces- eran una caricia para el oído, asemejándose a un doctor inyectando una dosis de morfina a un paciente. Por otra parte, también tenía el agite por parte de Lucas Pandolfelli -bajista- y de Javier Alonso -guitarra acústica- que le daban movimiento al show desde el escenario. A su vez, este agite también provenía desde abajo del escenario con los coros de la gente. Literalmente, “el sueño del pibe”: ¡Que te coreen los riffs!

El show seguía y así fueron sumándose poco a poco invitados para formar parte de esta noche tan especial. Algunos ex-Paraselene que volvían a compartir escenario una vez más y otros, simplemente amigos que hicieron de otras bandas a lo largo de estos 10 años. Entre ellos: Maxi, Pipa, Fanny, Leito, Gustavo, Pocho, Walter, Euge y Edu. La escena ya era una juntada entre viejos amigos, se vivía un clima muy íntimo cada vez que subían invitados a compartir una canción. El mismo clima se sentía desde el campo y más aún cuando empezaron a cantarle el “feliz cumpleaños” a los Paraselene. Las caras de felicidad y agradecimiento por parte de los músicos no se podían disimular.

La noche se tornó inolvidable. Quizás un hito en esos 10 años de historia haya sido abrir el show de La Renga en Olavarría en 2015 -pueden verlo en YouTube si les interesa-. O tal vez el lanzamiento de su primer disco homónimo ese mismo año. Lo cierto es que Paraselene lleva 10 años de crecimiento continuo. Si no los conocés, es un buen momento para que lo hagas. No todos los días una banda llega a la década y por algo debe ser que estos muchachos continúan en el ruedo… ¡te invitamos a escucharlos!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario