Entrevista exclusiva con Fr3ak & los Ali3nados: “Hay que preguntarse acerca del significado de los hechos”

Entrevista exclusiva con Fr3ak & los Ali3nados: “Hay que preguntarse acerca del significado de los hechos”

0 comments 📅23 octubre 2017, 10:53

Por: Dante Sosa // Facebook

Fr3ak & los Ali3nados es un proyecto musical que fusiona rock, electrónica, funk y metal formado por Fr3ak -en voces, secuencias y sintetizadores-, Cintu -batería y secuencias-, Sufructuosa -guitarras y arreglos-, Alejo Mon -guitarras- y Jumama -producción adicional-. Próximamente van a estar presentándose en The Roxy Live para despedir el año con todo y como antesala de la fecha, decidimos charlar un poco con el líder de la banda, el mismísimo Fr3ak, quien nos contó un poco de todo. Allá vamos:

– Están presentando su tercer disco, Tridimensional, que apareció recientemente ¿Cuáles son las expectativas con este último trabajo?
– Lo que buscamos en este disco fue seguir profundizando y evolucionando en nuestro sonido, también buscando mejorar aspectos de mezcla y mastering, arreglos vocales y grabación de guitarras. Y esperamos seguir en este camino para nuestro cuarto y siguiente disco.

– Teniendo en cuenta que la banda tiene una constante búsqueda de crear un sonido nuevo ¿Qué tiene este CD de diferente con los anteriores?
– Estuvimos experimentando con diferentes sintetizadores, en general eso se nota en nuestros discos, de canción a canción cambiamos todos los sintes y efectos y eso te permite buscar la atmósfera que le querés dar a la canción, a partir de ahí trabajamos el resto de los instrumentos y las voces.

– En las letras de las canciones la banda deja clara su postura crítica contra varias facetas de la sociedad actual ¿Se basan en experiencias propias a la hora de componer?
– Muy buena tu pregunta. Sí, consideramos que para que nuestra música sea arte tiene que reflejar nuestro punto de vista frente a diferentes aspectos de la realidad, el mundo y el sistema. No nos interesa hacer música para entretener…

– ¿Qué proyectos tienen a futuro? ¿Hay giras en mente? ¿Tienen pensado hacer más videoclips de las canciones del CD?
– Sí, se viene un video para otra canción del disco y estamos también grabando material para nuestro cuarto disco.

– En el pasado tuvieron reconocimientos, por ejemplo, las nominaciones a los Premios Gardel ¿Cómo toman ese tipo de cosas? ¿Les dan importancia?
– Siempre es bueno ser reconocido por un disco o una canción, pero el primer filtro que tiene que pasar nuestra música es el nuestro. Hacemos música porque es lo que nos hace ser, es lo que nos ayuda a seguir adelante y a tener un propósito, es lo que nos empuja a querer ser mejores en lo que hacemos.

– ¿Qué mensaje le quieren dejar a los fans?
– No sólo a las personas que nos escuchan, sino a todos: ¡que intenten mantenerse despiertos, que intenten ser mejores en lo que les importa, que duden, se hagan preguntas acerca del significado de los hechos y del sentido de su existencia! Pueden conocernos en nuestra próxima fecha: ¡los esperamos el viernes 3 de noviembre a las 20 hs. en The Roxy Live!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario