Entrevista exclusiva con Cronos, cantante de Venom

Entrevista exclusiva con Cronos, cantante de Venom

1 comment 📅18 octubre 2017, 11:47

Entrevista y traducción: Odin // La isla del Dr. Odin

Los británicos Venom son ampliamente reconocidos en todo el mundo como el grupo que dio el origen al metal extremo y obviamente pioneros del Black Metal. Desde 1979 vienen tocando y no han parado. Tras una serie de cambios de formación, la banda actualmente está formada por Cronos -bajo y voz-, Rage -guitarra- y Danté -batería-.

El próximo jueves 19 de octubre tendremos el honor de verlos en El Teatro de Flores, junto con las bandas Hamvides, Metalepsia, Methrasheros y Castigo. Más info en nuestro link de agenda acá.

Previamente a la fecha, charlamos un poco con Cronos vía correo electrónico:

– ¿Qué recuerdos tienen de su última visita al país?
– Tuvimos un gran recital y el público estuvo salvaje como siempre. Siempre es un placer tocar para las Legions de Latinoamérica. Me acuerdo que en la Argentina la gente estaba tan entusiasmada que coreaba hasta las partes lentas y teníamos que esperar que paren para poder seguir. Esto es algo que nos hace sentir muy honrados. Siempre es espectacular ver fans tan apasionados.

– ¿Qué pueden esperar los fanáticos esta vez? ¿Alguna canción nueva?
– Más descontrol y sorpresas. 100% Venom, con canciones nuevas y no solo el material viejo como hacen las bandas tributo.

– ¿Cómo es posible que todavía tengan ese fuego en su estómago para seguir tocando después de tantos años de música?
– La música es mi vida. Soy un músico profesional. Es lo que hago. El Heavy Metal es un fuego que no puede extinguirse y nosotros siempre progresamos el Black Metal para que se mantenga fresco y nuevo porque es lo que las Legions merecen. La mejor banda para los mejores fans.

– ¿Cómo ha cambiado la composición de las canciones desde los primeros días de Venom hasta hoy?
– No ha cambiado. Sigo encontrando mí inspiración en la vida cotidiana.

– ¿Cuál es su opinión sobre plataformas como Spotify y otros servicios gratuitos de streaming?
– No las uso. Prefiero comprar y escuchar material original como discos y CDs. Tampoco escucho MP3.

– ¿Y con Facebook y las redes sociales de las bandas? ¿Manejan sus cuentas ustedes mismos?
– Nuestras Legions se encargan de eso. Nosotros nos concentramos en escribir canciones y hacer recitales. El presidente de las Legions en Suecia tiene una gran página en Facebook la cual pueden buscar. Se llama The Venomcollector.

– ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo?
– Imposible afirmarlo. Cambia todo el tiempo.

– ¿Te acordás la sensación que tuviste la primera vez que viste a alguien entre el público cantando uno de tus temas?
– Es una sensación espectacular. Es buenísimo saber que a otra gente le gustan las cosas que escribo. Esto se nota más que nunca con esta formación y las canciones de los últimos 10 años ya que son las que más piden los fans y las que tuvieron las mejores ventas. Por esto es que la banda siempre va a seguir progresando e inventar nuevas creaciones para que nuestro arte progrese.

– ¿Cómo se unió esta formación actual?
– Prueba y error. Reformé la “versión Siglo XXI” de Venom a principios de este siglo en el disco Metal Black y tras algunos cambios finalmente encontré a los mejores miembros para que Venom continué en este siglo. ¡VAMOS, CARAJO!

– ¿Planes a futuro?
– Más Venom. Esperen más novedades en el futuro. A finales de este año Spinefarm lanzará un E.P. en vinilo con tres canciones nuevas. Así que preparense para más descontrol. Pueden chequear toda la info y más en la Web oficial de la banda: www.venomslegions.com.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario