Review y fotos: Dante Sosa // Facebook
El pasado viernes 15 de septiembre, Smitten se presentó en Uniclub para celebrar sus 22 años de trayectoria con 22 canciones que fueron elegidas por sus fans a través de las redes sociales. El grupo, que viene de realizar una gira con tres presentaciones en Chile y nueve fechas por México -en la que se destacaron sus actuaciones en el Festival Corona y en el Revolution Fest-, nació en 1995 en el barrio de Haedo y pocos años después ya era referente en la escena alternativa local. Actualmente, se encuentran presentando su nuevo material titulado La Diferencia Entre Vivir y Respirar, pero en esta ocasión la noche era de «aniversario».
La banda apareció en escena y los primeros aplausos nacieron desde el público. A los pocos segundos comenzaron a sonar los acordes, Más de Vos fue la canción elegida para dar inicio a la fiesta. Luego tocaron Dame, y la gente empezó a gritar con más intensidad. Terminados los dos primeros temas, Chuk -cantante principal y guitarrista de la banda- aprovechó para agradecer a Conexionistas y Euforia, las bandas invitadas al evento, que habían tocado antes de la principal.
23 de Abril fue la siguiente canción en sonar, Patrick -guitarrista principal y también cantante- fue el encargado de cantarla y el público bailó con la dulce melodía. Todas Esas Cosas siguió pegadita al tema anterior y la pantalla de fondo del escenario proyectó la tapa del CD. La gente comenzó a saltar y a agitarse más. Terminada la canción, la banda se tomó un minuto para arreglar el monitoreo, cosa que pareciera sirvió a los fans para recargar energías, ya que al siguiente tema –Excusas– la gente empezó a moverse mucho más, armando un pogo más furioso.
Así fue que la batería de Mili aceleró el tempo y Chuk despegó con fuerza sus riffs para que empiece a sonar Nada que Perder y el público en Uniclub, ya extasiado, comenzó a pugnar por acercarse lo más posible al escenario. Entre risas, el cantante pidió a los fans que se hagan cargo de los temas viejos -después de todo, ellos armaron el setlist– y dieron comienzo a Suerte Para Dos, acompañados de la gente, que seguía todas las letras.
Para interpretar Tiempo, la banda invitó al escenario a Facundo Bugallo, cantante de Conexionistas. Chuk, a modo de sorpresa contó entonces que en realidad la banda iba a tocar más de 22 canciones esa noche, lo cual resultaba esperable ya que sino varias hubieran quedado afuera. Más adelante, en el escenario sólo quedaron Patrick y Chuk que, cambio de guitarras mediante, empezaron el segmento acústico de la noche. Camino al Destino, Buscando Siempre y Domingo fueron las canciones que interpretaron. Seguido a esto, la banda llamó a otro invitado a subir al escenario: Yasser Eid -integrante de bandas como Shaila o Los Olestar– se colgó la guitarra y acompañó con Nada Que Ver.
Se empezaba a cerrar el recital con Volverás, Tu Sonrisa, Nada Para mi, Nada Para Vos y Sabes. Allí hubo momentos destacados como cuando Patrick hizo un solo con la guitarra en su nuca o cuando Chuk sacó una foto a la gente desde el escenario llevándose de recuerdo la imagen de un público que estuvo muy activo. Se cerraría el repertorio con Crazy Song y Una Persona Especial, temas de Punk Rock ideales para que los fans se despidan pogueando. Una «fiesta aniversario» con todas las letras.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario