Review: Smitten -22 años, 22 canciones- en Uniclub (15-09-2017)

Review: Smitten -22 años, 22 canciones- en Uniclub (15-09-2017)

0 comments 📅20 septiembre 2017, 09:57

Review y fotos: Dante Sosa // Facebook

El pasado viernes 15 de septiembre, Smitten se presentó en Uniclub para celebrar sus 22 años de trayectoria con 22 canciones que fueron elegidas por sus fans a través de las redes sociales. El grupo, que viene de realizar una gira con tres presentaciones en Chile y nueve fechas por México -en la que se destacaron sus actuaciones en el Festival Corona y en el Revolution Fest-, nació en 1995 en el barrio de Haedo y pocos años después ya era referente en la escena alternativa local. Actualmente, se encuentran presentando su nuevo material titulado La Diferencia Entre Vivir y Respirar, pero en esta ocasión la noche era de “aniversario”.

La banda apareció en escena y los primeros aplausos nacieron desde el público. A los pocos segundos comenzaron a sonar los acordes, Más de Vos fue la canción elegida para dar inicio a la fiesta. Luego tocaron Dame, y la gente empezó a gritar con más intensidad. Terminados los dos primeros temas, Chuk -cantante principal y guitarrista de la banda- aprovechó para agradecer a Conexionistas y Euforia, las bandas invitadas al evento, que habían tocado antes de la principal.

23 de Abril fue la siguiente canción en sonar, Patrick -guitarrista principal y también cantante- fue el encargado de cantarla y el público bailó con la dulce melodía. Todas Esas Cosas siguió pegadita al tema anterior y la pantalla de fondo del escenario proyectó la tapa del CD. La gente comenzó a saltar y a agitarse más. Terminada la canción, la banda se tomó un minuto para arreglar el monitoreo, cosa que pareciera sirvió a los fans para recargar energías, ya que al siguiente tema –Excusas– la gente empezó a moverse mucho más, armando un pogo más furioso.

Así fue que la batería de Mili aceleró el tempo y Chuk despegó con fuerza sus riffs para que empiece a sonar Nada que Perder y el público en Uniclub, ya extasiado, comenzó a pugnar por acercarse lo más posible al escenario. Entre risas, el cantante pidió a los fans que se hagan cargo de los temas viejos -después de todo, ellos armaron el setlist– y dieron comienzo a Suerte Para Dos, acompañados de la gente, que seguía todas las letras.

Para interpretar Tiempo, la banda invitó al escenario a Facundo Bugallo, cantante de Conexionistas. Chuk, a modo de sorpresa contó entonces que en realidad la banda iba a tocar más de 22 canciones esa noche, lo cual resultaba esperable ya que sino varias hubieran quedado afuera. Más adelante, en el escenario sólo quedaron Patrick y Chuk que, cambio de guitarras mediante, empezaron el segmento acústico de la noche. Camino al Destino, Buscando Siempre y Domingo fueron las canciones que interpretaron. Seguido a esto, la banda llamó a otro invitado a subir al escenario: Yasser Eid -integrante de bandas como Shaila o Los Olestar– se colgó la guitarra y acompañó con Nada Que Ver.

Se empezaba a cerrar el recital con Volverás, Tu Sonrisa, Nada Para mi, Nada Para Vos y Sabes. Allí hubo momentos destacados como cuando Patrick hizo un solo con la guitarra en su nuca o cuando Chuk sacó una foto a la gente desde el escenario llevándose de recuerdo la imagen de un público que estuvo muy activo. Se cerraría el repertorio con Crazy Song y Una Persona Especial, temas de Punk Rock ideales para que los fans se despidan pogueando. Una “fiesta aniversario” con todas las letras.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario