Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Carla Guasconi
Tu primer trabajo, el primer beso, la primera pareja, tu debut sexual… la primera vez que presencias el recital de una gran banda. Son cosas que no se olvidan.
Dark Tranquility no fue la excepción.
Igualmente, tampoco le vamos a mentir a nadie. Podemos comenzar afirmando que el sonido estuvo demasiado bajo y que por momentos las guitarras casi ni se podían escuchar. Sin embargo, esto no impidió que el show fuese excelso. Y redoblamos la apuesta: incluso podríamos afirmar que los bajos decibeles le dieron una atmósfera bellísima a las canciones, sobre todo las de su placa más reciente. Temas como Atoma adquieren una nueva vida en este contexto diferente.
Dos guitarristas que se intercambiaban riffs y solos como si fuesen jugadores de fútbol que se conocen de memoria. Sin mirarse, ya sabían que debía hacer el otro. Aunque los momentos donde más brillaban era cuando jugaban bien juntos. Codo a codo. Bajista sutil pero omnipresente. Baterista atronador. Y un cantante magnifico. La voz de Mikael Stanne, que pasaba de guturales salvajes a una voz melódica bellísima con cierta reminiscencia a Dave Gahan de Depeche Mode es, sin dudas, una de las voces más lindas de la escena actual. Sumado a esto, se lo veía con una onda y una emoción tremenda. Una vez que se cerró el telón al final del show, salió una vez más para seguir saludando a la gente.
Vamos a lo importante: las canciones. The Science of Noise, Terminus (Where Death is Most Alive), The Silence in Between, Monochromatic Stains, Misery Crown. En lo personal, entré al lugar conociendo un puñado de canciones y salí queriendo comprar hasta los demos inconseguibles. A esa magnitud lo disfruté. Esperemos que su próxima visita no tarde en llegar.
Detalle de color: ya que Niklas Sundin no pudo estar por cuestiones familiares y, al día de hoy, cuentan con un solo violero en su formación estable, los suecos tuvieron que llamar a dos amigos para que los ayuden. Ellos fueron Johan Reinholdz –Nonexist– y Christopher Amott -ex Arch Enemy y hermano menor de Michael-. Como para dar más color todavía a la velada, obviamente convocaron a dos profesionales. Gracias por tanto.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario