Review: Lindsey Stirling en el Teatro Ópera (18-08-2017)

0 comments 📅24 agosto 2017, 10:16

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
PH: Daiana Córdoba + Sole Chucky

Hay personas en este mundo que nacen con una luz única, con un carisma especial, con un talento que ni usando todas sus fuerzas pueden callar. Nacieron para brillar con una luz tan fuerte que conmueve, que llega al alma de quienes son tocados por ella de manera casi hipnótica, que no pasa desapercibida, contagiando únicamente buenas vibraciones a su alrededor y dejando como legado una sensación de bienestar difícil de explicar. Todo eso y mucho mas es Lindsey Stirling.

La noche del viernes abrazaba el cielo de Buenos Aires y la sala del Teatro Ópera, repleta, se predisponía a recibir nuevamente sobre sus tablas a este ángel oriundo de Santa Ana –California– llamado Lindsey, en el marco de su gira Brave Enough. Bastó que asomara su presencia en el escenario para que el teatro explotara de energía como un volcán en erupción con las primeras notas de Beyond the Veil.

La fuerza que se desplegaba desde las tablas al público y desde abajo hacia el escenario podía respirarse en todo el aire de la sala. Prism y la genial Shatter Me estallaron junto al rugir de un público totalmente entregado a fluir con todas y cada una de las melodías que se desprendían de ese magistral violín. Hasta que Lost Girls y Elements marcaron el cierre al primer bloque del show, dándole paso al momento acústico de la velada de la mano de Something Wild, donde los geniales Kit Nolan -teclado- y Drew Steen -batería- pasaron al frente, previo un interesante intermedio entre bromas y aplausos, para hacerse cargo de guitarra y cajón respectivamente con la participación activa del público presente. Hallelujah, uno de los covers favoritos de Lindsey, dejó mudos a todos los presentes.

La velada se tornó extremadamente emotiva tras las palabras de Lindsey recordando a sus seres queridos al presentar Those Days. El show continuó con Crystallize, uno de los temas favoritos de quien escribe estas líneas.

Un nuevo intermedio de la mano de Kit y Drew llegó al son de Light My Fire -clásico de The Doors– para dar lugar a una nueva performance de Erich Jackson en el escenario. Brillante.

Llegaba el tramo final del show con Hold my Heart. Nuevamente Lindsey se puso al frente del micrófono para transmitir un hermoso mensaje incitado a todos a tener el coraje necesario para brindarle al mundo lo que vinieron a darle a pesar de las trabas que a veces la vida interpone como antesala de The Arena y así el teatro se vino abajo en aplausos. Luego de la hermosa y mística Mirage comenzó a sonar Stars Align, mientras Lindsey incitaba a todo el mundo a ponerse de pie. El show cerró con un excelente encore al son de Roundtable Rival pegada a Don’t Let this Feeling Fade.

Definitivamente, un show de Lindsey Stirling es algo que todos deberían regalarse al menos una vez en la vida. Esta “Mujer Maravilla” del violín lo deja todo en el escenario. Baila, canta y está pendiente de cada detalle de lo que sucede bajo el escenario. Lindsey es única, especial y su luz, carisma y talento tienen la fuerza necesaria para llenar cualquier escenario al son de su violín, su mirada y su sonrisa. Sublime.