Review: Attaque 77 en Niceto Club (17-08-2017)

Review: Attaque 77 en Niceto Club (17-08-2017)

0 comments 📅22 agosto 2017, 15:40

Por Kuruo // @shinobinews

Attaque se presentó el jueves 17 en Niceto Club, ofreciendo una excelente perfomance y una intriga bastante grande en cuanto a la seguidilla de shows que darán en las próximas semanas, por el festejo de sus 30 años de carrera ininterrumpida y muy bien logrados.

En esta ocasión, nos tocó vivir algo único en estos días, lo cual fue revivir tres discos de los inicios de la banda, nada más y nada menos que Ángeles Caídos, Amén y Un Día Perfecto, los cuales son unos de los pilares más significativos para la banda oriunda del barrio de Flores, tal vez inclusive con menos hits pero con más profesionalismo que sus placas anteriores, las que fueron tanto o más exitosas en cuanto a rotación radial, televisiva y popularidad -basta recordar el ultra cantado Hacelo por mi-.

Al comienzo del show del jueves en Niceto, se abrió el telón y se proyectó una filmación en la pantalla, la cual relataba las experiencias, sentimientos, emociones, testimonios y alguna que otra anécdota de Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco acerca de estos tres discos y la importancia de los mismos. Tras esto, arrancaron de lleno con Como Billy The Kid, seguido por Cambios y El Perro.

América y Piscis fueron la continuación del show, y en el medio un clásico de ellos al ver que su público estaba encendido haciendo Soy de Attaque, y a continuación 2 de Abril, que de un momento a otro, con la sala llena, se convirtió en un gran espectáculo. En este punto, Mariano se puso frente al escenario y comentó ciertas experiencias y cosas que vio en las redes sociales en los últimos días en cuanto a la banda, ciertos comentarios que parecieron un tanto ofensivos. Aunque, aclaró que a pesar de las sensaciones y apariencias de esos mensajes, él estaba bien, tranquilo, y dejó en claro que iban a seguir tocando a pesar de todo. Así fue como se conmovió al ver que tanta gente, de tantos lugares y de gran variedad de edad, los fue a ver en este primer show por sus 30 años de historia. Público que, de más está decir, lo aplaudió de pie.

Sucio Para vos y Héroe vinieron a continuación, y luego entró en escena la primera sorpresa de la noche, su primer baterista, el señor Claudio Leiva, quien estuvo con Mariano no sólo en los inicios de la banda, sino también en un grupo anterior a Attaque la cual entró en esencia en el recital, tocando juntos El Gran Chaparral y Filo, que es un tema de su autoría, y luego invitaron al escenario a Alejandra Gravinese, quien fue bajista de Cabeza de Navaja, precisamente la banda anterior a Attaque, con quien tocaron Ya Se, canción escrita y desarrollada originalmente por ellos -en el medio hubo un par de dificultades técnicas, lo cual a modo de burla comentaban “típicas cosas de Cabeza de Navaja“-.

Lo que Quieras, Cinco y Luz vinieron luego de este recuerdo bastante emotivo para continuar con el show y seguir brindando muchísimas emociones, que esto apenas iba por la mitad. Santiago, Cuál es el Precio y Como Salvajes vinieron a continuación. Este último, luego de tanta nostalgia, fue un tema nuevo, el cual estaban promocionando como parte del material que saldrá próximamente a la venta.

Llegando a las últimas instancias de esta magnífica velada, invitaron al “Chino” Vera, bajista de la banda en los discos El Cielo Puede Esperar y Ángeles Caídos, para tocar Justicia y Ángeles Caídos. Luego de esto Tres Pájaros NegrosFábrica, Numancia y Blitzkrieg Bop estuvieron inmediatamente, y ya en la última recta, en la agonía de la noche, Ángel, San Fermín y Chicos y Perros cerraron un show espectacular, coronado con Ya me Aburrí. Un show con muchas sorpresas y emociones, que dio para todo, y que sin lugar a dudas dejó una marca y un recuerdo inolvidable en la mente de todos los presentes, esperando impacientemente el próximo show por los festejos de sus treinta años de una banda tan significativa para el rock nacional como es Attaque 77.

Compartir:
Kuruo
Kuruo

Gamer, animero, comiquero, cantante amateur, mecánico y futuro ingeniero, seguidor del rock nacional con deslices al rock y metal internacional.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario