Entrevista exclusiva a Nidos: “Los mejores recitales se dan cuando se crea esa conexión de ida y vuelta entre la banda y el público”

Entrevista exclusiva a Nidos: “Los mejores recitales se dan cuando se crea esa conexión de ida y vuelta entre la banda y el público”

0 comments 📅22 agosto 2017, 10:23

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews

Nidos es una banda que venimos siguiendo hace tiempo, con una rápida y constante evolución, una sonoridad cada día más trabajada y un futuro promisorio, aunque un presente que ya es realidad concreta: la banda poco a poco se forma un nombre en la escena. En esta ocasión, tuvimos la suerte de charlar con ellos vía correo electrónico, en una entrevista atípica porque fue respondida… ¡por todos los miembros de la banda! -si querés recordar la entrevista que les hicimos hace dos años, redirigite por este link-.

Estimados ninjas de Shinobi News, los invitamos a leer las respuestas de Alejandro Saporiti -guitarra y corista-, Fausto Aguirre -bajo y coros-, Julián Ares -guitarra y cantante- y Rodrigo Humeres -batería-. Señoras y señores, con ustedes… la gente de Nidos.

– Para empezar, una pregunta que me encanta hacerle a todo músico es ¿qué sintieron cuando por primera vez alguien coreó un tema de la banda?
– ¡¡¡Ufff, que buena pregunta!!! Sin dudas es EL mejor momento que te puede regalar la música. Los mejores recitales se dan cuando se crea esa conexión de ida y vuelta entre la banda y el público, ahí es cuando se ven los colores de las notas, y el aire se llena de mística. Una vuelta tocando en un Konex lleno junto a Barco, se creó esa atmósfera y nosotros mirábamos ese mar de personas latiendo como una sola, y al mirarnos entre nosotros se nos inflaba el pecho de emoción y fuerza. Es un momento muy mágico.

Interrumpimos la transmisión un instante para contarles que esa noche en Ciudad Cultural Konex... ¡Shinobi estuvo presente! Pueden leer la review de aquellos shows en este link.
Ahora sí, prosigamos con Nidos

– Seguimos con las preguntas de sus primeros pasos, ¿siempre supieron lo que querían hacer musicalmente? En caso de no ser así, ¿cómo fue el proceso para llegar al sonido actual? 
– Nunca vamos a saber qué es lo que queremos hacer, ahí está el atractivo de seguir componiendo juntos. Hacer música es un proceso dinámico y cambiante, porque va muy de la mano de la evolución nuestra como artistas y como personas. Lo que sí aprendimos en todo este tiempo es como lograr sintetizar las ideas, como elegir de entre todas las posibilidades la más concreta, la que por sí sola comunica mejor el mensaje de la canción y de la banda. Es un entrenamiento muy sarpado y que a nosotros nos llevo mucho tiempo, muchas horas de ensayo, pero que en definitiva nos trajo hasta acá, hasta lo que es el nuevo sonido de Nidos.

– Ahora continuando con este viaje en el tiempo, volvemos al presente. ¿Cómo surge Todavía y qué recibimiento tuvo por parte de su público?
Todavía es una excelente muestra de cómo funciona compositivamente el nuevo Nidos. Es un tema que nació en la sala y que fuimos trabajando muy intensamente, aportando todos juntos un poco de la personalidad individual, hasta darle a esta canción vida propia. Fue un desafío enorme encarar el lanzamiento de este tema, porque es nuestro primer single y nuestro primer video como nueva formación, y representó una apuesta gigante ya que estuvimos muy involucrados en la redacción del guión, de la dirección de arte, en el casting de los actores, la elección de las locaciones. La recepción, por su parte, fue muy buena… nuestros seguidores, nuestros colegas básicos e incluso la prensa nacional e internacional tuvieron mucha buena onda. Nos llegaron mensajes en las redes y se generó un buen clima de intriga respecto a cómo va a terminar esta historia que, como ya anticipamos, tiene una continuación en el lanzamiento del próximo single: Arriesgar.

– Para el que no los conoce todavía ¿Por qué ir a ver a Nidos en vivo? Véndanse en 3, 2, 1…
Nidos es una aplanadora. ¿Pensaste que ibas a relajarte? Bueno te vas a llevar una sorpresa. No hay lugar para la duda, el mensaje es uno solo.

– ¿Cómo fue la experiencia en Vorterix con Mario Pergolini? ¿Les sirvió para promocionar la banda y que más gente la escuche?
– Pasar por Vorterix fue un momento clave para la banda, justo esa semana teníamos que presentarnos en el programa de Mario y al día siguiente entrar a grabar los temas de nuestro disco Un Avión para Cruzar la Puerta. Mario antes de arrancar se nos acercó y nos dijo: “Ustedes saben que están a punto de tocar para dos River llenos ¿no?” y claro, la radio está buenísima, muchísima gente con ganas de música nueva nos escuchó y a partir de ahí se acercó a nuestros shows. Además, Vorterix es pionera en la Argentina de traer la radio al formato audiovisual, entonces los videos que se filmaron ese día, todavía hoy siguen siendo de los más vistos de la banda. Fue una experiencia tremenda que queremos repetir.

– ¿Cómo se llevan con el resto de las bandas under que conocen o con las que comparten escena? ¿Van a ver shows de otras bandas del ambiente?
– “Con el tiempo quedan los hermanos” dice el tema Nidos, de nuestro primer disco. Y esa es una filosofía que hasta el día de hoy seguimos. Somos hermanos de nuestros contemporáneos, tenemos la suerte de vivir en una nueva era del rock y el pop argentino que tiene no sólo a músicos del carajo, sino a personas del carajo. Ya no vivimos en un paradigma de competencia Redondos Vs. Soda Stéreo, las bandas hoy en día saben que hay que estar más juntos que nunca para hacerle frente al mainstream y a los de afuera. Somos todos muy fanáticos de nuestras canciones, nos vamos todos a ver tocar al otro, componemos juntos, viajamos, compartimos fechas. Es una alegría inmensa vivir la música de esta forma, y todo parece indicar que va a seguir siendo así por toda la vida.

– ¿Cómo se preparan para el show en La Tangente a principios de mes? ¿Ansiedad? ¿Qué nos van a ofrecer?
– Lo que va a pasar en La Tangente va a ser de otro planeta. Estamos en el mejor momento de la banda, nunca antes sonó así Nidos. El 1ero. de septiembre vamos a dar cuenta de ello. Todo lo nuevo, y todos nuestros hits, se van a poder escuchar esa noche y, además, vamos a contar con Reales y Cruz H, dos bandas que nos encantan para redondear la velada. Una noche perfecta. No se la pueden perder, fuera de joda.

– ¿Próximas presentaciones o novedades de la banda?
– Después de la fecha de La Tangente vamos a presentarnos para darle cierre a la final del Festival de la Bienal el sábado 30 de septiembre, en el escenario principal en la terraza del Centro Cultural Recoleta. Las mejores bandas nuevas van a estar ahí, y todo parece indicar una noche mágica. Quizás una de las mejores fechas para ver este año. Y como no podemos quedarnos quietos ni un segundo, el 7 de noviembre vamos a despedir el año en Niceto Club, en una apuesta audiovisual única y que nos va a abrir la puerta para encarar el próximo año de Nidos, “el Año de la Trampa”.

Así que ya saben, ninjas, Nidos se viene con todo para aplanarnos los sentidos. Seguilos en sus redes sociales y estate atento a las nuevas fechas que se vienen, sin dudas la música de esta banda va a explotar muy pronto y vos tenés que formar parte de esto.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario