Entrevista exclusiva con Tito Fargo: “Hay que hacer de la música un medio de expresión sincero con respeto y amor”

Entrevista exclusiva con Tito Fargo: “Hay que hacer de la música un medio de expresión sincero con respeto y amor”

0 comments 📅23 agosto 2017, 16:21

Por Por Edu Parera / Bandcamp

Desde hace 12 años, Tito Fargo -junto con el baterista ex Divididos Jorge Araujo y el bajista Gustavo Jamardo– formó el trío Gran Martell, hoy banda prácticamente de culto, con la que editó varios álbumes muy elogiados. Tito, de pasado trotamundos desde unos Patricio Rey muy jóvenes, el posterior recorrido europeo, y su paso por la producción en grupos tan heterogéneos como No te va a Gustar o Ararat, donde toca, hasta la Orquesta Típica Fernández Fierro, nos brindó unas breves reflexiones sobre el presente de su banda y sus impresiones del mundo de la música.

– El último trabajo de Gran Martell planea una edición en vinilo, ¿cómo ven el retorno a este formato en épocas de Spotify?
– Nuestro último trabajo, 4, de momento no tiene edición en vinilo, pero estamos preparando el lanzamiento en este formato tan emblemático y atrayente para el año que viene.

– Cada vez son más las bandas que apuestan por lo independiente y ustedes no son la excepción. De hecho casi todos los miembros de Gran Martell han estado en discográficas, ¿cómo ven esta escena en la argentina?
– La independencia en cualquier expresión artística nutre fuertemente cualquier proyecto desde el punto de vista de lo creativo, es un camino que forma parte de una forma de vida, el tiempo y la dedicación que uno le otorga hace que estemos dedicados el 100% a la actividad sin dependencia ninguna y con total libertad de movimiento. En Argentina, como en otras partes del mundo, ser independiente es cada vez más exitoso.

– ¿Cómo surge la música? ¿De zapadas o alguien trae una idea y se desarrolla?
Gran Martell no tiene fórmulas establecidas a la hora de componer material, generalmente las ideas nuevas nos encuentran con los instrumentos a mano y tocando en la sala que es donde cerramos nuestros trabajos y conciertos. Como en el caso de nuestro último disco, 4, mucha composición y canciones que pertenecen a la placa fueron improvisaciones en el estudio donde se registró el material.

– ¿Qué les deparó 4, su último disco? ¿Cómo fue recibido y cómo seguirán presentándolo y haciéndolo crecer?
4 está fresco, con potencia y en plena vigencia, estamos mostrándolo por todo el país. Actualmente nos encontramos en el segundo tramo de nuestra gira nacional 2017, incluyendo en ella la participación de Gran Martell el día 16 de octubre en Buenos Aires en la quinta edición de BARock.

– ¿Cuáles son las fechas que se les vienen?
– A la mencionada en BARock, en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, sumale la gira. Vamos a estar en Paraná el 27 de octubre, en Beilison Bar Rock, y al día siguiente en el Centro Cultural Graciela Carena, de Córdoba.

– ¿Que depara el futuro de Gran Martell?
Gran Martell desde su presente se proyecta hacia el futuro con la realización de algunos nuevos videos, nuevo material a registrarse en estudio y haciendo lo que más nos gusta que es tocar en todos los escenarios posibles.

– ¿Qué consejo le darían a una banda que está empezando y que quiere seguir sus pasos en el manejo de su música?
– Hacer de la música un medio de expresión sincero con respeto y amor.

No hace falta agregar mucho más. Gran Martell es un símbolo del rock independiente, poderoso, con tres músicos talentosos y legendarios. Les recomendamos seguir sus pasos, no se van a arrepentir.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario