Entrevista exclusiva con el “Kanario” Compiano de Plan 4: “Lleva tu Mente al Límite es nuestro disco más agresivo”

Entrevista exclusiva con el “Kanario” Compiano de Plan 4: “Lleva tu Mente al Límite es nuestro disco más agresivo”

0 comments 📅28 agosto 2017, 10:24

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Plan 4 es una banda, a estas alturas, histórica para la escena nacional. El próximo 9 de septiembre estarán en el Teatro Vorterix de Buenos Aires –más info en nuestro link de agenda aquí– presentando su nuevo video titulado En la Eternidad y, obviamente, con la presentación oficial de su álbum Lleva tu Mente al Límite. La fecha, en la que compartirán escena con las bandas Mattogrosso y Bandera de Niebla, promete ser única e irrepetible.

Para ir palpitando este evento, charlamos con Javier “Knario” Compiano, voz de Plan 4, quien nos comentó lo siguiente:

– Para quienes no conozcan a la banda, ¿pueden hacerles un breve resumen de quiénes son?
– Somos Javier “Knario” Compiano -voz-, Gonxxxalo Espejo -batería-, Pehuén Berdún -guitarra-, Matías Solo -bajo-. Arrancamos en 2003 luego de disolver Raíz, la banda anterior. Tenemos cuatro discos de estudio y el quinto por venir, Lleva tu Mente al Límite. Además de esto, tenemos dos DVD’s oficiales y dos EP’s.

– Para los que sí los conocemos, ¿qué podemos esperar de Lleva tu Mente al Límite?
– Es el disco más agresivo y con mejor audio de Plan 4. Tiene elementos de discos como Dos Caras y En Mil Pedazos, pero también muchas cosas nuevas. Repito, todo en un marco muy pesado y agresivo.

– ¿Se ven influenciados por colegas contemporáneos? Personalmente, les noto un aire muy “carajero” a su segundo adelanto.
– Puede ser que tenga alguna influencia de los chicos. Somos muy amigos de ellos y los admiramos, aunque creo que predomina nuestro estilo en la canción, creo que tiene un aire a La Jaula, a ese tipo de canción. Y sí, nos influencian muchas bandas locales, V8, Hermética, Almafuerte, Attaque 77, Massacre, Crematorio, Vibrión, E.D.O., NUM… hay muchas bandas que admiramos de la escena local y de alguna forma ellos deben estar dentro de nuestras composiciones.

– ¿Tienen alguna historia graciosa o curiosa sobre algo que les haya pasado durante la grabación del disco? Quizás alguna canción que les demandó más tiempo del que hubiesen querido o similar…
– No, sinceramente. Salió muy fluído el proceso. Grabamos todo con la tensión necesaria, trabajamos muy a conciencia y por momentos a distancia ya que estábamos todos de viaje durante el invierno y WeTransfer y Whatsapp fueron aliados fundamentales durante parte de la mezcla.

– ¿Cómo se preparan para la presentación en el Teatro Vorterix?
– ¡A full! Estamos definiendo el setlist y arrancando los ensayos. Tenemos mucha adrenalina y expectativa. Paramos un par de meses antes de este show para terminar bien este disco, así que va a haber mucha energía acumulada. Va a ser un lindo reencuentro con las viejas.

– ¿Qué se viene después del show? ¿Qué planes tienen?
– Vamos a tocar intensamente los tres años que vienen, ¡eso es seguro! Luego del show en el Teatro Vorterix tenemos varios recitales más que vamos a anunciar luego de lanzar el disco y posiblemente haya un nuevo clip para fin de año. Lo filmamos el mismo día que el de En La Eternidad y lo estamos finalizando.

– ¿Qué opinan sobre plataformas como Spotify, donde uno puede escuchar música de manera gratuita?
– Me parece una muy buena plataforma, se escucha con muy buena calidad y hay muchísima música. Si creo que se le está pagando muy poco al artista, ojalá cambie, pero como sistema es buenísimo.

– Finalmente, ¿cómo se llevan con las redes sociales? ¿Los perfiles de la banda los manejan ustedes?
– Sí, los manejamos nosotros salvo nuestro catálogo digital que lo tenemos en sociedad con un sello. Y vamos a arrancar en breve con gente que va a manejar un nuevo sitio web que estamos preparando. También nos asociamos con agentes de prensa en cada lanzamiento o show importante para reforzar el trabajo en esas ocasiones. En este caso Indigo Press.

La invitación al Vorterix está hecha. El próximo 9 de septiembre vamos a vibrar todos juntos bajo la potencia de Plan 4. Shinobi News va a ser de la partida ¿y vos?

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario