Review: Nameless y Cirse en Uniclub (08-07-2017)

2 comments 📅13 Julio 2017, 14:10

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews
PH: Leon Seb // @leon.seb

El pasado sábado 8 de julio pudimos conocer a Nameless, banda uruguaya de rock alternativo que ya había pisado nuestro país anteriormente, presentándose junto a Cirse en el escenario de Uniclub. Como era de esperar, no cabía ni un alfiler en el lugar, lleno de “cirseros” que le hicieron el aguante a los charrúas en esta nueva presentación en nuestro país.

Para definir a Nameless, podríamos decir que es una banda con un un sonido muy pesado, Heavy Metal del bueno y que también cuentan con una potente frontwoman: Betina Sánchez, o “Beto” para los amigos, en vivo es una cantante con que no sólo te viene con una voz muy poderosa, sino que también posee una actitud de esas que te dan la sensación de “llevarse el mundo por delante”. La presencia de la vocalista era notable al igual que el virtuosismo del resto de los músicos.

La ocasión también era especial, venían a presentar su último material discográfico titulado NLS -en lo que es realmente un disco con un formato totalmente novedoso para la industria, distribuido a través de un pendrive que contiene nueve temas propios y dos bonus tracks-. La bandera uruguaya en escena y el sonido aplanador fueron constantes en la presentación de estos músicos que esperamos ver retornar pronto a nuestras pampas.

La banda siguiente era Cirse, con todo lo que ello conlleva. Empezó a sonar Ritual y el pogo explotó automáticamente. La formación liderada por Luciana “Luli” Segovia -una de las cantantes más energéticas del rock local-, salió decidida a comerse el escenario. Tal era la puesta en escena que el show parecía un videoclip de tanta buena onda que brotaba no sólo por parte de ellos, sino también por la gente que no paraba de corear las canciones. Se sentía la emoción a flor de piel, era una ida y vuelta muy cálido. Público de todas las edades estaba expectante de todo lo que pasaba bajo los reflectores.

El escenario era chico pero el corazón grande. Los cuatro se desplegaban y destacaban cada uno en su instrumento. Mientras tanto, el campo era una fiesta que no daba respiro. “Luli” se colgó la guitarra acústica y poco a poco fueron presentando los temas nuevos entre buenas vibras -como ejemplo basta decir que desde abajo una persona del público gritó “¡no me sé la letra!” y la respuesta que obtuvo fueron risas en todo Uniclub. La gente recibió muy atentamente las canciones y acompañó con palmas a pesar de no saber la letra, mientras la cantante transmitía cada palabra con una naturalidad y transparencia única, algo que la caracteriza. Las barreras con el público se rompían y se mantenía un clima realmente íntimo. Como músicos, el hecho de llegar a dibujar sonrisas en su gente, es un regalo mutuo incomparable. #ParaTodoLoDemásExisteMasterCard

Llegaba la hora de los invitados y “Beto” volvía a aparecer en escena para sumarse en Por tu Bien. Las cantantes compartieron escenario y dieron un divertido show a dos voces, para luego pasar a un brindis y un gran agradecimiento a Nameless por su apoyo cuando Cirse fue a tocar a Uruguay. Poco a poco, la noche iba llegando a su punto culmine y Luciana comenzó a subir gente al escenario. Inclusive a  algunos hasta los llamaba por el nombre, como apoyando esa sensación de “clima muy familiar” antes descrpita. “Ya saben cómo es esto, ¿no?”, comentó mientras sus fans se sacaban una selfie para retratar el momento. Se prestaba para tanto que hasta se dio el lujo de hacer algo de smosh.

Casi llegando a Ácido -tema con el que usualmente cierran sus shows-, la banda anunció que el 4 de noviembre van a estar estrenando su nuevo disco en el Teatro Vorterix y, como de costumbre, Shinobi News dirá presente para acompañar este crecimiento imparable de la banda de zona sur del Gran Buenos Aires.