Review: Don Cabot en The Roxy Live (01-07-2017)

0 comments 📅07 Julio 2017, 09:39

Por: Dante Sosa // Facebook
PH: Flor Méndez Ávalos

El pasado sábado 1ero. de julio, Don Cabot estuvo en The Roxy Live presentando su último trabajo, el disco Con Sangre en las Venas.

La noche comenzó con la pantalla de atrás del escenario encendiéndose y mostrando una imagen con interferencia acompañada por “ruido rosa”, como si fuera un televisor sin señal. Inmediatamente por los parlantes comenzó a oírse el audio de una voz hablando. El dueño de dicha voz, fácilmente reconocible, era Mauricio Macri -actual presidente argentino- con su ya famosa frase “les propongo pobreza cero”. Segundos más tarde, la banda saltaba al escenario, “bienvenidos a la fiesta”, anunció el cantante Boris Mandaradoni, a la vez que sonaba el riff de la primera canción, Lejos del Orden Social.

Las luces blancas parpadeaban de frente al público mientras ya empezaba a sonar la segunda canción de la noche, Chaca Popular. “El silencio no es lo nuestro”, decía el fraseo, la pantalla detrás del escenario mostraba a Macri bailando lento, continuaba así una banda que demostró no sonrojarse a la hora de hacer su crítica social y política. Más adelante, la iluminación bajó y las siluetas de los integrantes era lo único que se vislumbraba sobre el escenario.

Mientras la banda interpretaba Cuanta Tumba, Boris demostraba su energía en escena y contagiaba al público que, en respuesta ,se levantaba con aplausos para toda la banda. Al mismo tiempo, de fondo la pantalla mostraba gente caminando fuera de foco.

A lo largo del show, el grupo sumó al escenario a integrantes de otras bandas amigas que colaboraron en el nuevo CD. Así fue que llegó la hora del primer invitado de la noche, y la banda hizo subir a Feller Fellini, cantante de la banda Manijas. Con Feller tocaron la canción El Sol te Despertó, mientras las máquinas de humo inundaban el ambiente con una nube que las luces teñían de rojo y verde. El segundo invitado fue Marcos Matarazzi, cantante de No Somos Nada, que con su charango acompañó en la canción Palabras.

Promediando la noche, el grupo tocó la canción Conventillo y los fans desplegaron una bandera durante unos minutos: el rock barrial se había apoderado del Roxy. Al finalizar, todos los integrantes de la banda salieron y en el escenario quedó Toto Chanquia, guitarrista principal de la banda, que con un extenso solo nos mostró sus habilidades.

Más tarde trajeron sillas, un bombo legüero, y cambiaron las guitarras para el momento acústico del espectáculo. De esta manera empezó a sonar Te Vuelvo a Encontrar y los espectadores levantaban sus vasos siguiendo el ritmo. Así fue promediando el show, con el segmento acústico, y al finalizar las luces alumbraron al baterista Tomás Tarlovsky, globos volaron hacía la gente, y la banda tocó R. Walsh -en clara alusión al periodista desaparecido en 1977-, mientras la pantalla por detrás mostraba imágenes de él con la frase “nunca más”. Posteriormente, se mostraron animaciones de murga mientras ejecutaron la canción del mismo nombre –Murga-, momento en el que sobresalió un solo de bajo de Lucas Andrada.

Luego se sumaron la última tanda de invitados, al escenario llegó Maxi Giménez de El Delirio de La Parca, para hacerse cargo de la guitarra rítmica en la canción ¿Cómo Querés que Haga? Luego, Eduardo Gervasio, cantante de Pezones Cardozo, fue el que se incorporó para cantar Hermano.

El repertorio finalizaría con Vas a Ver. De esta manera se despedía la banda, con Boris que aprovechó para agradecer al público, y dar unas palabras para crear consciencia de lo mucho que cuesta hacer un CD a las bandas independientes.

Agradecemos a Flor Méndez Ávalos por la colaboración fotográfica y la buena onda.