Review: Ciclo Circular N° 5 en Kirie Music Club (15-07-2017)

Review: Ciclo Circular N° 5 en Kirie Music Club (15-07-2017)

0 comments 📅20 Julio 2017, 09:38

Por: Dante Sosa // Facebook

El pasado sábado 15 de julio se estuvo realizando en Kirie Music Club una nueva edición de Ciclo Circular, que organizado por el sello Chancho Discos viene presentando bandas independientes del país desde principios de este 2017.

En esta ocasión, se presentaron en la fría noche del sábado las bandas Temporada de Tormentas, Los Reyes del Falsete y Amor en la Isla. Vamos a contarles paso a paso cómo fue cada una.

Temporada de Tormentas:

El telón se abrió y dejó ver a la primera banda de la noche. Humo, flashes, la banda originaria de Haedo saltaba al ruedo para iniciar su show. La canción elegida para hacerlo fue Aterrizaje.

El grupo, formado por tres guitarras, un bajo y una batería, deleitó al público con su prolijo sonido. Sus canciones con largos segmentos instrumentales creaban una atmósfera ideal en el ambiente, potenciado por un escenario de altura baja que agregaba un tono íntimo a la escena. Más aun cuando el guitarrista Ignacio Castillo pidió a la gente que se acercara lo más posible.

Sus arranques explosivos cortaban el silencio de forma abrupta para dar inicio a cada una de sus canciones. Temporada de Tormentas despertó al público, ganándose los primeros aplausos de la noche. Una banda que mostró una más que interesante armonización instrumental de sus integrantes, y sincronización coral de las líneas melódicas en momentos en los cuales tres de sus integrantes cantaban al mismo tiempo.

Amor en la Isla:

Llegó el momento de la banda integrada por Sol Marianela en voz y guitarra, Nacho Flores en el bajo y Gregorio Martínez – también bajista de Los Brujos – en la batería; quienes no tardaron nada en levantar a la gente con su tema Los Pájaros haciendo saltar a todo Kirie, y al rato ponerlo a bailar con Chica del Mar.

La banda demostró su posición distendida en el escenario, hablando con el público como si estuvieran en una reunión con amigos o incluso cuando la cantante no estaba conforme con el nivel del sonido y ella misma le subió el volumen al amplificador. No obstante, durante las canciones no faltaba la explosión de energía de sus integrantes para contagiar a los fans, como cuando interpretaron Deshabitadas – canción de su EP Un Lugar Para Vivir – momento en el que promediaba el show y la fiesta ya era plena.

La siguiente canción en sonar fue Buenos Amigos, uno de los hits del LP Playa Crocante, y una de las preferidas de los seguidores del grupo que se deleitaban con cada nota del tema. Luego, subió al escenario Ignacio Castillo con su guitarra para hacer unos temas del CD solista de Sol Marianela Hasta Nunca, en el cual Ignacio también colaboró – y tocaron las canciones Ramitas, Guardarropas y Las Bandas que Escucho Son Mías.

Más tarde, un capotraste se sumó a la decorada guitarra de la líder para que se iniciara uno de los riffs más pegadizos de la banda, el de la canción Futuro. Después, nos brindaron un adelanto de su próximo disco, en el cual el grupo ya empezó a trabajar.

Se terminaba el repertorio y Sol desplegaba sobre el escenario toda su actitud punk, tocando la guitarra tirada en el piso, cerrando en éxtasis el show. Les espera mucho a estos muchachos…

Los Reyes del Falsete:

Así fue como llegó el turno de la última banda de la noche. Las Cosas Como Son sonaba en Kirie para dar paso a Los Reyes del Falsete, la banda arrancaba su concierto y el baterista Tifa ya comenzaba a aportar sus característicos coros.

El segundo tema de la banda fue Van Andando, momento en el que sobresalió un solo del guitarrista Juanchy mientras Nica – guitarra y voz – se iba al fondo del escenario a tocar junto a la batería.

La banda agradeció a todos y siguió con Fuera de Foco. Seguido a este tema interpretaron La Fiesta de la Forma, canción en la que la banda hizo alusión a su nombre con las voces agudas de Nica y Juanchy, y en la que Tifa tuvo un segmento cantando y tocando la batería al mismo tiempo.

Finalmente se prendieron las luces de Kirie para finalizar la noche, sin embargo la banda siguió tocando, una versión más rápida que la de estudio de Mi Chica dio lugar a un pogo más violento en el que se levantaron los fans para el último agite de la noche.

Así fue como se terminó la Quinta Edición del Ciclo Circular, que se viene realizando desde marzo y continuará hasta diciembre con las mejores bandas de la escena independiente.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario