Review: Huevo en Teatro Vorterix (03-06-2017)

0 comments 📅06 Junio 2017, 14:29

Por: Dante Sosa // Facebook

Sonó una nota grave y se sostuvo en el tiempo: era el bajo de Julián López Pisani. Segundos más tarde, las luces se encendieron dejando ver a los músicos que ya bailaban en el escenario, contagiando al público. Así comenzó el recital de Huevo, que el pasado sábado estuvo en el Teatro Vorterix presentando su segundo LP, No Todos Eren Como Ti.

Acompañados de tres vientos de metal que alternaban entre trompeta, trombón, saxofón y flauta, la banda liderada por el cantante Julián Baglietto -que aunque ya es hiperconocido el dato, siempre hay algún desprevenido: es hijo del cantautor Juan Carlos Baglietto-, interpretaba Saltar y Esquivar. Mientras las luces teñían el escenario de rojo, tras los músicos una pantalla mostraba partículas con colores saturados que se movían de manera aleatoria pero siguiendo la velocidad de la música.

Llegó la hora de Carmen de Pantalones y la pantalla de fondo del escenario proyectaba alacranes fluorescentes, haciendo un efecto neón, para luego dar paso a Josefina y sus Cantos. Cabe recordar que en honor a los nombres propios usados en los títulos de las canciones de su nuevo CD, las personas llamadas Gladys, Matilda, Carmen y Josefina entraban gratis al show. Una divertida iniciativa de la banda.

Los cuatro reflectores ubicados en el escenario detrás de los músicos parpadeaban como flashes que apuntaban al público. “Quiero ver a todos con las manos en el aire”, pidió el desinhibido frontman, mientras agitaba su brazo y la gente lo imitaba. Una pequeña muestra de un artista que sabe como levantar al público. Un solo de guitarra de Sebastián Lans encendió la euforia en Vorterix e inmediatamente después un solo de batería de Tomás Sainz terminó de enloquecer a todos. Ya no daban las manos para aplaudir a una banda que con su energía alimentaba lo que para ese momento de la noche ya era una fiesta.

Más tarde, el cantante se puso serio para presentar a un amigo. Inesperadamente apareció Spider-Man en el escenario. Sí, un hombre vestido del Hombre Araña salió a escena y saltó hacia los espectadores, que recibieron esta sorpresa de forma risueña. Más tarde, promediando la noche, Baglietto se lució con un segmento de rap en el cual a través de una larga improvisación agradeció a los espectadores e hizo un recorrido por los nombres y cualidades de los músicos de la banda.

Ya finalizando, el joven líder de la banda pidió a los fans que armen un pogo y él bajaría con ellos. El público hizo caso al pedido y así Julián cumplió con su palabra, arrojándose encima para ser llevado en andas. En ese momento, desde donde estaban los músicos salieron dos caños que lanzaron confeti a los fans y así fue que, entre el ida y vuelta con su gente, Baglietto volvió al escenario para terminar el show con la canción Un Día en Serrano. Se cerraba de esta manera un evento que fue una fiesta y que todos los presentes recordarán como un nuevo capítulo de esta banda que emerge rápidamente en la escena nacional.

A continuación, les brindamos la cobertura fotográfica de nuestra querida Popi Garrido en exclusiva para Shinobi News y en directo desde nuestra fanpage en Facebook.