Review: Helker, lanzamiento oficial de Alma de Fuego

Review: Helker, lanzamiento oficial de Alma de Fuego

0 comments 📅09 mayo 2017, 11:02

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

El pasado lunes, 8 de mayo, Helker brindó una conferencia de prensa con razón del lanzamiento de su nuevo disco, Alma de Fuego, en Oponopono Multiespacio, del barrio porteño de Villa Crespo. A veces es bastante difícil separar lo profesional del “fan” y se pierde un poco esa tendencia a la objetividad que debe tener un cronista. Estas sensaciones se me entremezclaban constantemente el pasado lunes, pero trataré de describir de la mejor manera la conferencia a la que asistimos en nombre de Shinobi News.

Llegué al multiespacio apenas pasadas las 19 y me encontré con varios colegas y amigos que ya estaban escuchando el disco, que sonaba a través del sistema de sonido del espacio, muy claro, nítido, sin ecos, para que la prensa pueda escuchar cómo Helker se luce. Algo clave para quien quiera llevarse una primera impresión de cómo suena el nuevo material.

Una vez que finalizó la reproducción del álbum, salieron los músicos a escena para brindarnos un pequeño acústico de tres canciones –Castillos de Cristal y Más que el Tiempo y la Distancia, del nuevo álbum, además de En mis Sueños, del disco A.D.N.-. Algo que me parece muy digno de destacar es que a pesar de romper una cuerda, Mariano Ríos siguió tocando la guitarra como todo un profesional.

Finalizado el segmento musical, fue momento de un ping pong de preguntas y respuestas entre periodistas y músicos, en el que se habló de la placa que actualmente están lanzando, sus experiencias en el Maximus Festival del fin de semana y el ProgPower. Pero también hablaron acerca de sus visiones sobre ciertos aspectos de la vida y la sociedad. Aparentemente, su video más reciente habría desatado una ola de comentarios desafortunados. Algo que ni la banda ni quien escribe entienden porqué. Amor es amor. Y punto.

Tras la última pregunta, todos los presentes recibimos nuestras acreditaciones para el show del próximo sábado en el Teatro Vorterix -para desprevenidos, tienen más info sobre la fecha en nuestro link de la agenda ¡acá!-. También tuvimos el honor de recibir el nuevo disco y, felices, cada uno partió hacia su hogar.

Hay que destacar que Helker lanzó mundialmente su nuevo álbum –Firesoul para otras latitudes- el 5 de mayo pasado a través de AFM Records, de Alemania. En Argentina, el lanzamiento de la versión en castellano, Alma de Fuego, será el sábado en el mencionado show de Vorterix con lo que prometen será una puesta en escena de alto nivel y un show audiovisual impecable.

El saldo de la noche: un lugar hermoso. Excelente atención con catering incluido. Ambiente relajado y casi familiar. Ni el lunes ni el frío lograron opacar nuestra alegría. ¡Nos vemos en el Vorterix el sábado!

Les dejamos a continuación el lyric video de Golpe Por Golpe y un agradecimiento especial para Antonella Minutola por la atención brindada y por darme una mano importante para que pueda escribir esta nota.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario