Review: Helker en Teatro Vorterix (13-05-2017)

Review: Helker en Teatro Vorterix (13-05-2017)

0 comments 📅15 Mayo 2017, 15:36

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Beto Bocchia

Helker dio cátedra el pasado sábado en un Teatro Vorterix con muchísimo público expectante por esta nueva presentación de una banda que ya es un clásico del Metal nacional. Sin dudas, el marco y el despliegue fueron los indicados para presentar un disco nuevo… ¡Qué recital que nos brindaron estos muchachos, santo Dios! ¡Así se presenta un disco!

Teloneados en forma excelente por los chicos de Nuestra Sangre, Helker salió a escena y a lo largo de una hora y cuarto de show, la banda fundada en 1998 dio sobradas muestras de porqué está considerada un exponente de Heavy Power Metal, tanto nacional como internacionalmente, con una voz extraordinaria, músicos ajustadísimos y potentes, iluminación que le imprimía una atmósfera especial a cada canción y todo lo adecuado para una velada única.

Al ser uno de los primeros shows tras la salida de su nuevo material, sólo sonaron cuatro canciones de Alma de Fuego: Golpe por Golpe, Castillos de Cristal, Más que el Tiempo y la Distancia, y la canción que le da nombre a la placa, intercaladas con material de trabajos anteriores.

Justamente de este repertorio anterior, destacamos las canciones Nuevo Circo Romano, En mis Sueños y Resistir, con la que cerraron una noche llena de música, afecto y emociones. Obviamente, también dio el presente su bucéfalo -caballito de batalla- llamado Redención.

Damas y caballeros, estamos recién en mayo y el del sábado pasado seguramente quedará en la historia como uno de los espectáculos del año. Esperamos muchos shows más de Helker y larga vida para estos muchachos, símbolo de musicalidad y de carisma pero, sin dudas, también de humildad y profesionalismo.

Gracias mil a Beto Bocchia por compartir algo de su trabajo con nosotros, para ilustrar esta reseña.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario