Review: Guasones en Museum Live (27-04-2017)

Review: Guasones en Museum Live (27-04-2017)

0 comments 📅01 mayo 2017, 12:25

Por Kuruo // @shinobinews
PH: Mati Fortini //  fb.com/MatiasFortiniFotografia

Guasones comenzó el pasado jueves en Museum con la primera de sus tres funciones para la presentación oficial de Hasta el Final, su octavo y último disco de estudio hasta la fecha. Aunque esta ocasión no tuvo tanta audiencia presente, seguramente por ser la fecha que agregaron luego de agotar las otras dos que eran las principales, de todos modos nada impidió que hagan una impecable presentación y que Shinobi News tenga la fortuna de presenciar un show que dio bastante de que hablar.

La banda de La Plata salió a escena a las 21:30 horas, abriendo con Nada que Ganar, primer canción del nuevo material que mencionáramos, continuando con Hasta el Final, para seguir con Ya estoy Subiendo, comenzando así un potpurrí por su variada discografía. Sin dudas, fue un comienzo tranquilo pero a su vez agitado para los seguidores de Guasones, ya que fueron temas muy movidos. HDP, Me Estás Tratando Mal y Pobre Tipo siguieron en esta velada que nadie quería que termine aunque claro, todavía quedaban dos presentaciones más de ellos, para la gente que tenía ganas de más. Leila, Espejo Roto y Ella Sabe continuaron dándole vida a este recital que apenas estaba empezando y que tenía unas interesantes sorpresas por delante.

Heaven or Hell, Tan Distintos y Pasan las Horas fueron los siguientes temas de una noche que, a esta altura, ya no decepcionaba a nadie. La banda estaba afilada, sonando impecable y los fans, muy agradecidos, coreaban las canciones a pleno, en una seguidilla que continuó con Como un Lobo, Farmacia y Baila Baila, que llegaron a mitad del show. Facundo Soto, líder de la banda, deslumbraba a todos los presentes con sus clásicos pasos de baile arriba del escenario, dando vueltas como poseído por la melodía y acercándose a sus compañeros, compartiendo el momento y demostrando el disfrute grupal por sobre las individualidades y el egocentrismo de muchas de las bandas de la escena.  A mi Lado, Necesito y Volar fueron las siguientes canciones, junto con Del olvido, Todavía e Infierno Blanco, para hacer que el público presente estalle de alegría y adrenalina.

Ya para la última parte del show, la banda invitó a escena a Coti Sorokin, una persona bastante particular y significativa para ellos, además de un amigo personal y bastante íntimo, con el cual tocaron, justamente, Canción Para un Amigo, un tema muy especial el cual habla por todos ante la falta de un amigo físicamente y la manera en la que siempre se nota su ausencia. Piel de gallina con el final, al grito de “te extraño tanto, que te extraño bien”, algo bastante conmovedor que puede sacarle lágrimas hasta la persona más dura.

En el último tramo de la jornada, Eso Estaba Bien y Reyes de la Noche dieron lugar a lo que sería un final clásico para ellos, aunque con una diferencia muy particular e interesante, la cual a su vez, ayudó a que esta no sea una noche más que simplemente se quedaría en el olvido, sino que quedaría en la memoria de toda la gente que los sigue desde siempre. Para el cierre, invitaron a Jimmy Rip para tocar con ellos Gracias y Dame, dos canciones que nunca faltan en sus shows, culminando una gran presentación y dejando satisfechos a todos los que fueron a presenciarlos para darse una panzada de música, un público muy movido y siempre queriendo más, con la esperanza de verlos los siguientes dos días, o simplemente verlos en un próximo show, porque es lo que siempre generan: ganas de volverlos a ver.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.

Compartir:
Kuruo
Kuruo

Gamer, animero, comiquero, cantante amateur, mecánico y futuro ingeniero, seguidor del rock nacional con deslices al rock y metal internacional.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario