Review: Feria Internacional del Libro de Bogotá

Review: Feria Internacional del Libro de Bogotá

0 comments 📅12 mayo 2017, 10:02

Por Juan Pablo Bernal Pineda || @shinobinews

La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá llegó a su fin el pasado 8 de mayo y como no podía ser de otro modo infiltramos uno de nuestros ninjas para que nos informara los detalles de este gran evento y esto es lo que nos contó:

Durante 13 días, más de 500.000 personas no sólo de Bogotá, sino también del resto del país y del mundo, tuvieron la oportunidad de disfrutar la magia de los libros, cómics, relatos y un largo etcétera que a través de más de 1.500 actividades, la FILBO compartió con todos sus asistentes. Y es que la Feria Internacional del Libro de Bogotá no sólo es cientos de hojas encuadernadas y puestas a la venta, sino que es mucho más. Este año trajo consigo de todo: cantantes promocionando libros –Andrés Cepeda y Carlos Vives, entre otros-, escritores de toda la vida que dejaron su lugar a los youtubersDaniel Samper, alias “HolaSoyDani“-, hubo conciertos musicales para todos los gustos, universidades de todo el país hicieron presencia, booktubers a la orden del día, un pabellón completo para los amantes de los cómics, manga, animé… y libros, libros y más libros, de todos los colores, precios y formas, además de contar con una serie de eventos relacionados a Francia, pues este fue el país invitado de honor para la edición 2017.

Hablando de la parte técnica y logística, este evento suele llevarse a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Corferias, que dispuso toda su infraestructura para este magno suceso. Cada pabellón contaba con una temática diferente y, así, desde el más pequeño hasta los abuelos pudieron disfrutar cada quien a su gusto y acomodo, por lo que podías encontrar desde las grandes editoriales hasta las librerías más tradicionales todo en un mismo sitio. En general, fue un gran evento para toda la familia, donde podías pasar un buen rato en torno a la cultura del libro.

Y para finalizar lo mejor de todo, el próximo año el país invitado de honor será -suena el redoble de tambores-, nada más ni nada menos que Argentina. Cada año, al finalizar el evento, anuncian quien será su invitado de honor de la siguiente versión y esta vez le toca a los argentinos, así que no digan que no se les advirtió ¡vayan engordando esos cochinitos que el próximo año los esperamos en Colombia, che!

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario