Radiohead y el 20 aniversario de OK Computer

Radiohead y el 20 aniversario de OK Computer

1 comment 📅27 Abril 2017, 13:49

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Algo está por pasar en el “mundo Radiohead” y los fans de la banda de Abingdon -Inglaterra- lo saben. Los misteriosos posters que aparecieron en varias ciudades importantes de Europa, relacionados con el disco OK Computer -uno de los álbumes de rock más celebrados, venerados e influyentes de las últimas décadas-, parecen confirmarlo.

Estos carteles con frases de canciones del disco más famoso de los británicos dieron lugar a diversas especulaciones acerca de la posibilidad de algún suceso alrededor del 20 aniversario del lanzamiento de ese disco.

Varios usuarios de Instagram y Reddit subieron imágenes de ellos en ciudades como Londres, Amsterdam, Nueva York, Los Ángeles y Brooklyn. Los carteles, con mensajes que incluyen los números 1997 y 2017, se viralizaron al instante en la red. Por otro lado, el asiduo colaborador de la banda Stanley Donwood publicó recientemente en Instagram una imagen del famoso “oso psicótico” de Radiohead con la frase “soon to be real”“pronto será real”-.

 

Algunas frases en los carteles dicen algo así como “menos contacto entre ricos y pobres / Más hostilidad hacia los pobres / Más industrias que exploten el miedo / Más leyes que exploten el miedo / Más miedo en los medios / Más miedo público / Más seguridad privada / Menos participación política / Peores políticos / MÁS MIEDO”. Los fans, en una interpretación subjetiva, entienden que esta manera de exponer mensajes recuerda a aquel interludio de OK Computer llamado Fitter Happier, en el que una voz robótica describía asépticamente la vida moderna.

OK Computer salió a la venta el 21 de mayo de 1997, es decir, en poco tiempo se cumplen 10 años de esa fecha. Radiohead parece ignorar la cuestión, encabezando maxifestivales como Coachella y Glastonbury, entre otros, presentando su último álbum, del año pasado año, A Moon Shaped Pool. Sin embargo, los rumores en torno a aquel disco que convirtió a la banda de Thom Yorke en los gigantes que son hoy crecen a pasos agigantados. De momento no son más que rumores, pero el debate está abierto…

soon to be real

A post shared by @stanleydonwood on

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario