M. Night Shyamalan anuncia el crossover entre El Protegido y Fragmentado

M. Night Shyamalan anuncia el crossover entre El Protegido y Fragmentado

0 comments 📅27 abril 2017, 11:16

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Parece que M. Night Shyamalan, el director hindú que se hiciera famoso con Sexto Sentido hacia fines de los ’90, no pudo aguantarse más las ganas y realizó el anuncio que sus seguidores estaban esperando desde que vieron a Bruce Willis asomar su cara al final de SplitFragmentado-, su hit cinematográfico de 2017. A través de su cuenta de Twitter, el cineasta anunció que su nueva película ya tiene título y fecha de estreno oficial: se llamará GlassVidrio– y podremos verla en cines a partir del 18 de enero de 2019, de la mano de Universal y Blumhouse.

La peculiaridad de Glass es que, como se percibía hacia el final de su último film, unirá los sucesos de UnbreakableEl Protegido-, su película de 2001, con Fragmentado. El realizador confirmó que, tras 17 años de trabajo y con el guión ya finalizado, podrá cumplir “su sueño de que ambas películas colisionen en esta tercera”.

Además, Shyamalan también ha revelado el reparto que contará con importantes regresos: Samuel Jackson se meterá de nuevo en la piel de Elijah Price / Mr. Glass, Bruce Willis volverá a interpretar a David Dunn, James McAvoy regresa en sus múltiples personalidades psicóticas y Anna Taylor Johnson volverá como Casey Cooke.

Recordemos que El Protegido se centraba en David, un vigilante de seguridad que un día descubre, con ayuda de Elijah, que es un auténtico superhéroe con habilidades extraordinarias. Según contó Shyamalan, inicialmente Kevin -el personaje de McAvoy en Fragmentado– era un personaje muy secundario de El Protegido, ese secuestrador al que David derrota una vez que asume su papel de salvador, Pero justamente le parecía un personaje demasiado interesante y así fue que le dedicó una historia aparte, que recién pudo filmar en 2017. Hacia el final de este segundo film, el director imita a Marvel con un cameo que conecta sus dos películas y que funciona como teaser de la trilogía, con el que cerramos esta nota a la espera de más novedades.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario