Entrevista Exclusiva a MetaLWarrioR de Grupo Kokoro: “El viaje a Japón fue una experiencia única”

Entrevista Exclusiva a MetaLWarrioR de Grupo Kokoro: “El viaje a Japón fue una experiencia única”

0 comments 📅20 Abril 2017, 14:09

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Se viene una nueva fecha de nuestros amigos de Grupo Kokoro, luego de haber llenado Uniclub a fines del año pasado. En esta ocasión, el dúo de cantantes de anisong más loco que conocemos, desplegará todas sus armas en Gier Music Club. Para más información, pueden pasar por la agenda de Shinobi News en el siguiente link.

Cómo para ir entrando en clima, charlamos un rato con MetalWarrioR, quien nos contó algunas cosas de la fecha y de la historia del grupo:

– ¿Cómo se conocieron y juntaron?

– Nos conocimos cantando en eventos, nos hicimos amigos y de manera informal nos pusimos a grabar temas juntos luego de unos whiscolas. Hasta que se dio la oportunidad y probamos de cantar juntos en vivo. Ahí notamos que la respuesta del público y la energía que se generó fue explosiva!

– ¿Cómo seleccionan los temas que quieren cantar en vivo?

– Siempre buscamos temas que nos identifiquen o que tengan mucha energía. Nuestro repertorio siempre cuenta con clásicos como Digimon, Dragon Ball y fandubs nuestros de temas con mucha fuerza como One Punch Man u Overlord.

– ¿Cómo fue el viaje a Japón? ¿Cómo lo consiguieron y qué experiencias se trajeron desde allá?

– Realmente fue una experiencia única, por decirlo de alguna manera es “otro mundo”. Tuvimos la posibilidad de viajar gracias a que Mario envió una solicitud a Nodojiman the World. Este es un programa de televisión donde convocan cantantes de todo el mundo para que canten en japonés y de entre 500.000 aplicaciones quedaron 10 seleccionados. Entre ellos Mario.
Algo que nos llamó mucho la atención de allá es el respeto, predisposición y la amabilidad con las que nos recibieron en todos lados, nos sentimos como en casa desde el día que llegamos, a pesar de no entender el idioma te orientan, guían y ayudan. Claramente uno de nuestros objetivos es volver pronto.

– ¿Cómo se vienen preparando para el show del 23 de abril? 

– En particular estamos muy ansiosos, ya que estamos produciendo la fecha completamente nosotros. Vamos a tener un amplio repertorio de 56 canciones, más de 2 horas de show ininterrumpido. Lo cual es un reto, pero también un honor poder hacerlo para toda la gente que nos brinda el aguante día a día en este sueño.

– ¿Qué rescatan de su último show por fuera de los eventos, realizado el año pasado en Uniclub?

– Estamos eternamente agradecidos a todos los eventos que confían siempre en nuestro trabajo. La posibilidad de hacer shows independientes nos permite realizar shows más extensos y con un poco más de libertad a la hora elegir los temas ya que podemos sumar al repertorio canciones que no están tan referidas al mundo del anisong.

¿Qué diferencias y semejanzas vamos a ver en esta nueva fecha?

– En esta fecha van a contar con la presencia de nuestra amiga Megu, que va a estar dando su show con su dúo Seven Duo. Y realmente estamos muy felices de que la Gorda Naty -de Jugando con Natalia– también se haya sumado para darle una cuota de humor y bizarrismo a la fecha. Y en nuestro show vamos a contar con muchas sorpresas, más temas e invitados, pero no queremos arruinar las sorpresas.

– ¿Habrá más temas propios en el futuro?

– Ya contamos con Grito del Kokoro, nuestro primer tema original. Tenemos varias ideas más para el futuro. Pero vamos a ir de a poco en este proceso.

– ¿Qué planes tienen a futuro?

– Tenemos varias fechas en eventos confirmadas a lo largo del año, lo cual es una alegría inconmensurable. Y también estamos produciendo nuestras fechas propias, en zona oeste en mayo, posiblemente zona sur más adelante y estamos viendo la posibilidad de ir a varias provincias.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario