Review: Rata Blanca en Auditorio de Belgrano (04-03-2017)

0 comments 📅08 marzo 2017, 17:52

Por Nahuel Dominguez
PH: AgentDark // @Echonny

“Como el buen vino, pasan los años y se ponen mejor”.

Y después de varios meses se dio el esperado regreso de Rata Blanca a Ciudad de Buenos Aires y Shinobi News tuvo la oportunidad de presenciar tan épico momento: ni más ni menos que una nueva presentación de Tormenta Eléctrica, último disco de estudio lanzado por la mítica banda de metal argentina. Ya desde temprano la gente estaba ansiosa esperando y el clima daba para todo, con fans de todas las edades: chicos acompañando a padres, adolescentes y metaleros viejos dieron el presente en esta tan esperada reunión.

Cuando arrancó la “tormenta eléctrica” desatada por Walter Giardino en el medio del escenario, el público enloqueció. Los presentes no se sentaron en ningún momento: la energía de la música los forzaba a estar de pie y saltando de principio a fin, delirando con los solos de guitarra a toda velocidad, bien pisteros como le gustan al metalero y la característica voz de Barilari -ambos componentes fueron la clave del show-. Si bien estos dos monstruos del rock son excelentes por separado, juntos se vuelven imparables. El pasado sábado en el Auditorio de Belgrano reafirmaron que la fórmula Barilari-Giardino es una de las mejores duplas de la historia del metal argento.

El show de luces le sumaba vuelo a la noche al punto que es muy probable que el público haya olvidado que estaba en un auditorio y debe haber transportado su mente a un estadio completo. Walter no paraba de tirar magia planteado en el medio del cuadro mientras dejaba en claro, guste o no, porqué es uno de los máximos ídolos de la guitarra nacido en tierras argentinas. Los aplausos no escasearon y el típico “olé, olé, olé, olé…” no tardó en llegar. Los riffs de esta banda ya son obras de arte y, como tales, fueron coreados en varios pasajes de la noche.

Como era de esperarse, no faltaron clásicos como Sólo Para Amarte, El Sueño de la Gitana, Aún Estás en mis Sueños y El Círculo de Fuego, entre otras. Y el setlist fue seguido por un encore furioso: Las Voces del Mar, El Reino Olvidado, Guerrero del Arcoiris, Abrazando al Rock and Roll, Mujer Amante y La Leyenda del Hada y el Mago. Como frutilla del postre, Giardino tiró la guitarra al piso y “amagó” con romperla -en los ’90 esto no pasaba- para cerrar la noche.

Una leyenda viviente, Rata Blanca continúa con mucha cuerda para seguir dando cátedra en su rubro.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.