Review: Logan

Review: Logan

0 comments 📅09 marzo 2017, 13:35

Por Fede // @shinobinews

Estimados ninjas, hoy nos vamos a referir a uno de los estrenos del año: la nueva película de un personaje querido en todo el mundo, Logan. Este film, dirigido por James Mangold y con Hugh Jackman interpretando por última vez a Wolverine después de 17 años en el papel del mutante canadiense, nos ofrece una película que rompe moldes y difiere de otras producciones de Marvel -un caso muy similar a Deadpool cuya primera película pudimos disfrutar el año pasado-.

Con una premisa similar al cómic Old Man Logan, el film nos ubica en un futuro cercano, con un Wolverine retirado que ya no es un superhéroe, completamente alejado de la sociedad. Sin embargo, cabe mencionar que sólo esa idea se ve en la pantalla, Logan no es una adaptación de ese excelente cómic, sino que estamos frente a una obra con identidad propia y que nos cuenta su historia particular.

De entrada nos encontramos con un agotado Logan que ha envejecido, trabajando de chofer de alquiler y cuidando a un muy anciano Charles Xavier junto a otro colega mutante, el rastreador Caliban. El objetivo de Logan es ahorrar dinero para irse de aquel lugar desolado donde se ocultan. Pero… ¿qué paso con los mutantes? ¿dónde están los X-Men? Estas son preguntas que nos hacemos desde que la historia comienza y que tendrán respuestas muy sorprendentes.

Pero todo cambiará cuando una misteriosa mujer, acompañada de una niña llamada Laura, aparezca pidiendo la ayuda del legendario Wolverine. A partir de ese momento, la película se transformará en una road movie, una de esas producciones en la que los protagonistas realizan un viaje viviendo todo tipo de experiencias. Metafóricamente, este es el último viaje de nuestro héroe, despidiéndose a lo grande, como tiene que ser. Con muchos obstáculos en el camino y un destino, James Mangold entendió al pie de la letra la estructura de esta historia y el resultado es muy convincente.

La labor de los actores es más que destacable. Hugh Jackman y Patrick Stewart nos regalan actuaciones memorables. La química entre ellos, muy similar a una relación de un padre y su hijo, es sencillamente increíble, como si uno supiese de antemano lo que el otro va a decir y, a pesar que ambos no están de acuerdo, se escuchan el uno al otro hasta el final.

Es también para destacar el trabajo de Dafne Keen interpretando a Laura. Ella logra un papel muy creíble, algo que es difícil tratándose de una actriz tan joven al lado de dos genios como lo son Jackman y StewartKeen sorprende a propios y ajenos interpretando a un personaje que tiene cambios de humor, es volátil, inestable y lo hace de una manera increíble. Logan se siente real, creíble es un espectáculo cinematográfico que se disfruta. Este último viaje cuenta con acción muy fluida en las escenas de pelea, actuaciones más que convincentes y una química en pantalla entre escenarios y personajes muy destacable. Cabe resaltar este último punto: cada parada en el trayecto nos presenta una situación diferente, todo va sumando a lo largo del film, no hay escenas que estén de más y todo contribuye al desarrollo de la historia.

Desde Shinobi News no podemos dejar de recomendar Logan. Seas o no seguidor de las películas de superhéroes en el cine, este excelente film puede ser disfrutado por todos por igual.