Review: 2016 -Fackass-

Review: 2016 -Fackass-

0 comments 📅28 marzo 2017, 10:23

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Fackass es una banda que está catalogada como Hard Rock, pero que va más allá de la etiqueta. Compuesta por Facundo Ferrando -guitarras y voz-, Agustín Vaccaro -bajo y coros-, Pablo Villar -guitarras y coros- y Cesar Rosón -batería-, Fackass rompe los estereotipos y nos muestra algo más…

Desde su última producción llamada simplemente 2016, esta banda nos trae cuatro singles con mucho rock y excelentes riffs de guitarra bien “vieja escuela”. Son cuatro canciones con furia y potencia que pasan voraces como una fuerte ráfaga de viento que te despeina y deja el paisaje bien distinto a cómo era antes.

2016 abre con el tema El Can, que nos remite a Eruca Sativa en la fuerza guitarrística y en los agudos de la voz, pero la comparación llega solamente a eso. Los riffs violentos de guitarra le dan una impronta personal y el trabajo vocal se luce en varios pasajes. Evolución, el siguiente track, le añade a Fackass una potencia oscura, con un sonido más alejado del Hard Rock y cercano a alguna banda más Dark, aunque con la virulencia de las guitarras tan característica de la banda, sobre todo a partir del hermoso solo de guitarra.

El “tema lento” de la placa es Perdido, para luego dar paso al cierre, a todo trapo, con la misma potencia del inicio del disco: 321 es la canción que cierra a pura furia este disco de cuatro canciones, cortito pero sumamente efectivo. Es innegable que no sólo de Hard Rock vive Fackass, también podemos escuchar en este breve repertorio algunas sonoridades del Grunge y del Punk. Todo esto, por supuesto, es inclasificable, porque la banda tiene un estilo muy personal y difícil de encasillar.

De los cuatro singles que Fackass presentó -de los que venimos hablando hasta ahora- también se conocen sus videos, producidos, grabados, mezclados y masterizados por Roll Over producciones. Pueden acceder a este material en el canal oficial de YouTube de la banda acá. Les dejamos un adelanto a continuación. Además, para este 2017 Fackass celebrará su segundo aniversario con un show renovado, bajo el concepto de “La Evolución”. Pueden consultar más info al respecto en nuestra agenda en este link.

El disco está disponible en formato físico, pero también en en Spotify, Deezer, iTunes y más ► smarturl.it/Fackass2016.