Review: Pez + Morbo & Mambo + Fiesta Clandestina en Groove (06-01-2017)

0 comments 📅10 enero 2017, 09:42

Por Edu Parera / Bandcamp

La Fiesta Clandestina es, a estas alturas, un clásico que dura todo el año. Pero es en verano cuando especialmente se pone más interesante todavía el asunto. Así fue que el pasado 6 de enero, Shinobi News llegó nuevamente al barrio de Palermo, más precisamente a Groove, para una nueva edición de estas fiestas donde, como dice su slogan, “nada debería estar prohibido”.

Como es usual, la previa está muy bien condimentada con música de la mejor, en esta ocasión muy ’90s, mucho alternativo nacional y un especial condimento de música que hacía tiempo no escuchábamos. Entre el público, la tecnología, otro amigo omnipresente en la actualidad: envidia total a unos chicos que estaban con la app de celular Shazam, que te identifica la canción que está sonando.

Alrededor de la 01:15 de la madrugada salieron a escena los Morbo & Mambo, arrancando con Taguzaz, de su disco Boa, del cual también tocaron R. Funke, Junior y su cierre con 4-4-2, pero sin olvidarse de temas más viejos de su repertorio como La Espada de Cadornia, Blanco Nigeria o Fung Wah. La mezcla de groove y psicodelia lamentablemente no se pudo apreciar en su totalidad por ese gran “pero” que tiene el local de Palermo… el sonido. Por momentos los delays y las reverbs no hacían clara la música de esta muy interesante banda.

Luego de una pausa, le tocó subir a escena a Pez. Sí, el gran Pez. Salió a romper todo con la trilogía de su  primer disco Cabeza: Rompe el Alba, Lo que se ve no es Real e Introducción, Declaración, Adivinanza. Tremendo.

¡Qué bien suena Pez en vivo! Más allá del sonido de Groove, que estuvo bastante mejor con ellos, la banda está ajustadísima. Sin dudas, una de las mejores agrupaciones musicales de Argentina, no sólo por su música, sino por su manera de manejarse en el ambiente. Y encima en vivo nunca decepcionan. Nos dimos un tremenda panzada de temas de todo su discografía. Gracias, sobre todo, por el cierre con otra trilogía tremenda: De Cómo el Hombre Perdió -de Volviendo a las Cavernas– ; Haciendo Real el Sueño Imposible -del gran disco Frágil/Invencible-; y el cierre con Último Acto -de Los Orfebres, aquel que tiene el genial video en la pulpería-.

Muy buena dupla para una Fiesta Clandestina más. Que se repita…