Review: Sig Ragga en Niceto Club (03-12-2016)

1 comment 📅06 diciembre 2016, 15:04

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews
PH: Mati Fortini //  fb.com/MatiasFortiniFotografia

El pasado sábado, Shinobi News concurrió a Niceto Club y la mística se mantuvo intacta desde que empezó a sonar Chaplin, el primer tema de la noche. Las caras de felicidad entre el público ya daban un adelanto de lo que iba a ser este último show del año en Buenos Aires. Sig Ragga volvía a presentarse y arrancaba un nuevo viaje.

Esta banda tiene ese “qué se yo”. Es un magnetismo perfecto que te transporta derecho a un mundo único que sólo existe durante sus shows. Después de haberlos visto en varias oportunidades -con una no alcanza-, reconfirmo que esas vibras siempre están presentes. Son parte de la esencia del grupo y a su vez, una montaña rusa de emociones interminable.

sigragga-nicetoclub-dic2016-01

Pasaron por temas desde lo más viejito a lo último disco La Promesa de Thamar, publicado este año. Lo especial de la banda es que no se encierran en un género, todo lo contrario, no le temen a experimentar. Son camaleónicos, su música es impredescible con muchos cambios que te hacen parar la oreja. Lo mismo sucede con sus poéticas letras con temáticas muy bien hiladas que describen mil historias y pensamientos.

Además de lo musical, su arte se expresa a nivel visual con una puesta en escena fríamente calculada. Todos con el look homogéneo que los caracteriza: cabezas pintadas de plateado, túnica blanca y zapatos negros. A su vez, otra particularidad distintiva es el “silencio” durante sus presentaciones. Desde que abre el show hasta el cierre, no hay interacción por parte de la banda con la gente. El público entra en un trance muy particular y el clima que fluye entre músicos/público es difícil de explicar en palabras. Se tiene que vivir para entender, es una “experiencia”.

sigragga-nicetoclub-dic2016-02

La lista de temas fue una travesía, como si fuera una película. Puntilla, Quise Ser, En un Abrir, Pensando, En el Infinito, Continuidad, De los Seres, Ángeles, todas continuadas con esa onda característica e impredescible. Una lista que atravesó infinitas atmósferas y emociones que se sienten a flor de piel y que a su vez son acompañadas por las distintas luces de colores. Durante cada tema generan una especie de “viaje sinestésico”.

En el tramo final destacaron El Grito, Arlequín, Escalera, Feliz, Severino y Tamate. En ningún momento paró la fiesta, Niceto bailó toda la noche al ritmo de Ragga hasta el fin del show. Los músicos saludaron y, saliendo del “personaje”, agradecieron en forma calida a todo su equipo de trabajo como la gran familia que son. No queda mucho más por agregar que lo antedicho, sobrados ejemplos hemos dado a lo largo de estas líneas de porqué Sig Ragga es una banda para tener en cuenta.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.