Review: Los Brujos en La Trastienda (22-12-2016)

0 comments 📅26 diciembre 2016, 10:19

Por Juan Manrrique // @shinobinews
Ph: María Carolina Cenoz / CNZ Fotografía

Con la fuerza de un hechizo irreverente, Los Brujos arribaron a La Trastienda Samsung el pasado jueves para festejar 25 años de Beatcore Psicodélico. En un show «cortito y al pie» demostraron que las 25 velitas no les pesan para nada.

El pronóstico anunciaba un día terrible: calor y fuertes lluvias. Pero los oriundos de zona sur también tenían un anuncio: un cumpleaños que no se iba a quedar sin fiesta. Por eso es que, a las 21:30 puntual, San Telmo explotó al unísono con un «olé, olé, olé, Brujos, Brujos» mientras que los arlequines cósmicos respondían con Yo Caí por tu Amor, de su primera placa, Fin de Semana Salvaje -1991-. A pesar de que el nivel del micrófono tanto de ZPQ –Alejandro Alaci– como de los coros se mantuvo relativamente bajo y hubo algunos acoples, el bloque inicial compuesto por Azul Lucero, La Bomba Musical, Buen Humor, Beat Hit y Rolling Stone -estos últimos tres de su último disco titulado Pong!, de 2015- fue recibido con pogo, mosh e incluso con un «mini brujo» arriba del escenario.

losbrujos-latrastienda-dic2016-01

El público estaba compuesto por todas las generaciones: jóvenes herederos o descubridores, y adultos que llevaron a sus pequeños para que conozcan a los precursores de la escena under de los ’90. Y todos lo disfrutaban por igual, porque eso fue -y es- lo que siempre destacó a Los Brujos, esa capacidad para abarcar todo lo que no parece encajar.

Después de Canción del Cronopio, otro hit, ZPQ anunció que: «no podemos festejar este cumple sin invitar a la primera cantante de Los Brujos, la increíble Morticia Flowers«. Y ahí nomás despacharon un clásico atrás de otro arrancando con Mi Vestido Floreado, que produjo la primera gran estampida de la noche. No te Dejes Caer, India, Kanishka, la gente que no daba abasto, el escenario que se poblaba de gente, el festejo estaba en pleno clímax.

losbrujos-latrastienda-dic2016-02

El respiro llegaba de la mano de No Soy John, que le dio lugar a poder lucirse instrumentalmente a Etna Rocker –Gabriel Guerrisi– en guitarra, Meeno –Quique Illid– en batería, Rudie Martínez en sintetizadores, Huinka –Fabio Pastrello– en guitarra, y a Gregorio Martínez en bajo. Luego ZPQ regresaría a la voz líder para comenzar el último bloque poguero que finalizaría con Mi Papi no te Quiere junto a Flowers y muchos fans bailando al lado de la banda.

Una despedida llena de jolgorio, agradecimientos, y la promesa de «no importa la distancia, no importa el lugar, a todos lados llega y no tarda en explotar» ya tiene fecha junto a Massacre el 21 de enero en Groove en el marco de las Fiestas Clandestinas. La bomba no para.

Compartimos a continuación el material fotográfico de Caro Cenoz, desde nuestra fanpage en Facebook.