Review: Lörihen y Helker en el Teatro de Flores (03-12-2016)

Review: Lörihen y Helker en el Teatro de Flores (03-12-2016)

0 comments 📅07 diciembre 2016, 10:23

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Beto Bocchia // @betobocchia

La experiencia que uno vive al conocer una banda nueva o escucharla por primera vez en un show es una de mis preferidas del universo. Absolutamente incomparable. El pasado sábado tuvimos la suerte de poder cubrir el show de dos pesos pesados nacionales: HelkerLörihen. En el caso de los primeros, nunca había tenido el gusto anteriormente. Pero vayamos por partes…

  • Primer Acto: Helker.

Uno de los mejores exponentes del Heavy Metal -con algunos guiños orientados al Heavy Power– que tiene nuestro país. Un relojito absoluto, intercalando canciones rapidísimas con algunas midtempo. Virtuosismo combinado con riffs y melodías coreables. Un verdadero placer.

Párrafo aparte, para el señor Diego Valdez. Clara demostración que nuestros músicos pueden medirse codo a codo con cualquier “estrella” de la escena internacional. Un animal.

Destaco especialmente, la versión fabulosa de Redención, en la cual Diego y todo Helker pusieron en primer plano su excelencia.

Además de la ya mencionada, también disfrutamos muchísimo de piezas como Despertar y Falsos Profetas. Realmente, esta primera experiencia nos hace desear que la segunda llegue lo más pronto posible. Habrá que esperar al cambio de calendario.

helker_lorihen

  • Segundo Acto: Lörihen

Un claro indicio de que los músicos disfrutan lo que hacen, es verlos cantar sus canciones mientras las interpretan. Esto fue lo que pasó en gran parte del show que dio esta banda nacida allá por 1996. Con un apoyo impresionante por parte de la gente, hicieron temas de toda su discografía, desde éxitos como El Secreto Más Perverso hasta gemas más ocultas como Animal.

La sorpresa de la velada llegó al final de la noche: llamaron al escenario a los guitarristas de Helker Leo Aristu y Mariano Ríos– y a Diego Valdez, y todos juntos hicieron el tema Vida Eterna, para el delirio de los asistentes. Pelotas inflables gigantes lanzadas al público, sonrisas y guiños entre todos los que estaban en escena. Cabe destacar para quien no lo sepa, que Ríos estuvo en la primera formación de Lörihen, por lo que la complicidad fue absoluta. Sin lugar a dudas, un momento genial dentro de un gran show.

Nos fuimos del Teatro de Flores con una sonrisa de oreja a oreja. Ojalá todos los fines de semana fuesen así.


Como dato podemos agregar que el pasado lunes se anunció la desvinculación de Nicolás Ciancio, bajista de Lörihen. Esta noche, a las 22 hs., la banda revelará su nuevo miembro en Facebook, mediante una transmisión en vivo.

Agradecemos enormemente a Beto Bocchia por compartir con Shinobi News las fotos que ilustran esta nota.

helker_lorihen

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario