Review: Gran Martell en Uniclub (01-12-2016)

Review: Gran Martell en Uniclub (01-12-2016)

1 comment 📅06 diciembre 2016, 15:28

Por Por Edu Parera / Bandcamp
PH: Carla Guasconi

El pasado jueves, Shinobi News tuvo la suerte de poder presenciar el show de cierre del año de Gran Martell. La cita en cuestión fue en el barrio del Abasto, aquel de la famosa canción de Sumo,  por donde se besan “José Luis y su novia”. La excusa: la presentación del disco 4, último trabajo discográfico del trío.

Tan sólo con la música que salía de los parlantes, de repente nos sentimos transportados a la década del ’70. Y no sólo por el aspecto de los integrantes de la banda, sino también por el rock que mis oídos estaban recibiendo. Gran Martell es un trío de guitarra, bajo y batería. Y los ’70 fueron LA época de ese formato.

De más está decir que esto se vio acentuado sobre todo por los tres músicos que componen la banda, tan llenos de oficio en esto: Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo. La sección rítmica no dejaba ningún hueco sin llenar y eso le permitía a Fargo -que con su Les Paul y sus pelos largos blancos nos remitía a Mick Ronson, fallecido guitarrista de David Bowie– cortar el sonido con sus partes de guitarra, dando siempre el color indicado para cada momento.

gran_martell_uniclub01

Lo de Araujo es increíble de ver. Toda esa polirritmia y malabares de batería y encima… ¡canta!. Su set de batería tenía una claridad de sonido y armonía -con dos redoblantes, uno con reverb– que era un placer de escuchar. Lo mismo para los otros instrumentos.

Y si hablamos de sonido, todo se escuchó con una calidad que en Uniclub no estamos acostumbrados a que suceda. Para aquellos que fue nuestra primera experiencia de ver y escuchar a este tremendo grupo, eso hace toda la diferencia.

gran_martell_uniclub02

Abrieron con el tema Cuervo Negro y el setlist recorrió la discografía de la banda, con énfasis en su último lanzamiento, donde se mandaron una versión “cósmica” de Cold Turkey, tema de John Lennon, cantada por Gustavo. El cierre fue a todo trapo con Es Igual, y para el bis hicieron una versión cuasi zapada de Sopa.

Señoras y señores, esta banda está a nuestro alcance para que nosotros la escuchemos. Nadie salió decepcionado el pasado jueves del recinto y seguramente si les dan una oportunidad a estos tres músicos ustedes tampoco lo estarán. Gran Martell cumple. Y conmueve.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

Deja un comentario