Las 3 Lecciones del Sensei #152: hoy recomienda Israfel

Las 3 Lecciones del Sensei #152: hoy recomienda Israfel

0 comments 📅23 diciembre 2016, 16:15

Por Juan Manrrique // @shinobinews

¡Buenas tardes/noches! Acá Israfel recomendando para Shinobi News en otro fin de semana, el anteúltimo de este 2016 que se va como arena entre los dedos.

Sin más vueltas, les comparto Las 3 Lecciones del Sensei de este viernes:

separador01c

kung_fury

Lección 01: Kung Fury -cortometraje-

Para quienes disfrutan del cine de acción de los ’80 y del bizarro -pero bien elaborado-, esta película es lo suyo.

Kung Fury es un cortometraje independiente, dirigido y actuado por David Sandberg y es un homenaje/parodia a la típica película en que un solo hombre puede contra todo un ejército. También se encuentran presentes en este corto todos los guiños a este tipo de cine: las poses con explosiones de fondo, la música, las frases en medio de una pelea, etc.

La historia nos presenta a Kung Fury, un oficial de policía que luego de recibir un rayo -y que una serpiente lo mordiera- ve cómo despiertan en él poderes ocultos  que lo transforman en un maestro del Kung Fu. Gracias a estas habilidades y a la ayuda del dios Thor, de su compañero Triceracop -sí, es un dinosaurio-, y de Hackerman, entre otros compañeros, le hará frente al mismísimo Hitler, conocido como Kung Führer.

No se lo pierdan, es de fácil acceso…

 

separador01c

 

goal_3
Lección 02: Kunio Kun No Nekketsu Soccer League 2 -videogame-

Acá lo conocimos como Goal 3 -en una versión pirata típica de principios de los ’90- es un videojuego de fútbol poco ortodoxo. Hijo pródigo de la productora Technos, fan de los diseños SDsuperdeformed-, está repleto de violencia y adrenalina: podés pegar patadas, codazos, cabezazos e incluso hacer el Tatsumaki y el Shoryuken -la patada tornado y el puño del dragón- de Ryu/Ken-, además de increíbles super tiros que generarían la envidia de Tsubasa y sus amigos.

Kunio Kun No Nekketsu Soccer League nos presenta a Kunio, el capitán del Nekketsu FC, un seleccionado con los mejores jugadores de los colegios -ficticios- de Japón –Supercampeones, ¿te suena?-. Ellos tienen que viajar por el mundo y enfrentar diversos seleccionados, cada uno con un disparo especial –Drive Shot– para conseguir la Technos Cup… ¿alguien dijo… de nuevo… Supercampeones?

separador01c

 

eterna_inocencia

 

Lección 03: Las Palabras y los Ríos -Eterna Inocencia- -música-

Para los seguidores del Hardcore Punk Melódico les traigo esta, a mí parecer, joya musical.

Las Palabras y los Ríos fue el quinto disco de estudio de Eterna Inocencia, banda oriunda de Quilmes. ¿Por qué la defino como joya habiendo tantos buenos discos y bandas del estilo? Porque, para el año en que salió -2004-, fue completamente diferente a todo lo que se venía escuchando -y lo sigue siendo-.

Producido por los mismos Eterna y Ezequiel Araujo -ex tecladista de El Otro Yo– este es un disco cargado de poesía y emotividad. Tal vez no tiene la rabia característica del estilo, de hecho no tiene ningún tema “Hardcore explosivo” por así decirlo, pero sí cuenta con la explosión de los sentimientos: tristeza, melancolía, valor, nostalgia, transición, por citar sólo algunos.

Como dije antes: una joya musical que merece más de una oportunidad.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario