Esta No la Tenías #24: PG.LOST – Versus

Esta No la Tenías #24: PG.LOST – Versus

0 comments 📅21 diciembre 2016, 14:19

Por Edu Parera / Bandcamp 

Se sabe que los suecos tienen mucho tiempo para la meditación y la sensibilidad. Es que, claro, tienen seis meses de invierno y oscuridad y, por lo tanto, no les queda otra que formar una banda y tocar… y tocar… y tocar….

Mientras tanto, en este lado del mundo hoy es el día que comienza el verano y, como es costumbre de miércoles en Shinobi News, les traemos una nueva edición de Esta No La Tenías, la última de este 2016 plagado de música.

pg-lost01

Toda esta introducción para hablar de PG.LOST. Estos chicos oriundos de la Escandinavia proponen un paisaje musical sumamente variado en la paleta del Rock, Stoner Rock, algo de Grunge ’90 y rock progresivo. Sobre un base frenética de guitarras graves que forman un pared de hielo, se asoman las melodías de guitarras limpias, como quien trata de abrirse paso a través de la tormenta. Todo esto, matizado con cambios de clima muy orgánicos y parejos, haciendo que la transición de furiosos riffs a arpegios gentiles funcione de manera simple y directa.

La banda es netamente instrumental. No hay voces. Kristian Karlsson -bajo-, Martin Hjertstedt -batería-, Gustav Almberg -guitarra- y Mattias Bhatt -guitarra- te proponen que te olvides de todo y te vayas a recorrer la tormenta con ellos.

Y todo esto desde un país que se está haciendo conocer cada vez más por su arte, y que nos regaló a ABBA, Europe, Per Gessle, Hellacopters y José González.

A viajar.

pg-lost-versus

PG.LOST – Versus (2016)

01. Ikaros
02. Off the Beaten Path
03. Monolith
04. Versus
05. Deserter
06. Along the Edges
07. A Final Vision

El Bandcamp de la banda es: https://pglost.bandcamp.com/

Y su sitio Web: http://www.pglost.com/

Les dejamos el álbum completo a continuación, en directo desde YouTube:

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario