Review: Stone Giant en Teatro Vorterix (27-10-2016)

Review: Stone Giant en Teatro Vorterix (27-10-2016)

0 comments 📅01 noviembre 2016, 14:33

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews

Sin lugar a dudas, el de Stone Giant en el Teatro Vorterix el jueves pasado fue uno de esos recitales que se te quedan grabados en la retina. No habría mucho más para agregar que la simple definición de “uno de los mejores shows que me tocó vivir en los últimos meses”.

El ambiente, asimismo, era el ideal: el Vorterix estaba “a punto caramelo” y la noche estaba lista para una banda que te rompe el cráneo en vivo. Es así como los muchachos de Berklee -la universidad privada de música más grande del mundo, localizada en Boston– venían a dar cátedra con su gigante de piedra.

El telón se abrió con Wolf, bien arriba, y siguió con Wizard, The Cave y el tema más aclamado de la noche: The Groove. La mayoría de las canciones fueron, obviamente, las del único disco de la banda: Stone Giant, del año pasado. En cada solo Sebastián, guitarra y voz, daba rienda suelta a su carismática presencia no sólo desde la actitud, paseándose por todo el escenario, sino por el feeling al puntear. Esa guitarra hablaba, creer o reventar, no sólo eran notas. Te llegaba a transmitir eso que pocos músicos como David Gilmour o Steve Vai te llevar a mover adentro.

stone_giant02

La mística que tienen estos pibes no se encuentra seguido. El grupo formado por un argentino, un chileno, un brasileño y un portugués te da la sensación de “banda que llena estadios” y hace delirar a sus fans que no pararon de disfrutar durante toda la noche. Si mirabas a tu alrededor veías a gente pasándola bien y pogueando, todos enchufados con lo que estaba pasando arriba del escenario. No te daban ni tiempo de distraerte. La escena era como la de un cine, no te querías perder nada de la película. Fueron una aplanadora.

La subieron y no la bajaron más. El teatro temblaba con la energía del campo, nada podía pinchar el clima que se respiraba. Tenían a la gente en el bolsillo. Todo parecía seguir su curso natural. Como siempre, las cosas tienen un principio y un final. Estaba arrancando el último tema y, de la nada, el cantante salta la valla. Sí, se pasó para el campo y entró al medio del pogo que se había armado. Los fans no se la olvidan más.

Esta banda venía de presentarse en el Festival Personal Fest, pero nos debían una en plan solista. Y se despacharon con ganas, al show del Vorterix le agregaron uno al día siguiente en Córdoba Capital y otro más, un día después, en Río Cuarto, también en la provincia mediterránea. Eso es, sin duda, complacer al fan argentino.

stone_giant01

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario