Review: Hardwired…To Self Destruct -Metallica-

Review: Hardwired…To Self Destruct -Metallica-

0 comments 📅23 noviembre 2016, 17:34

Por Odin // La isla del Dr. Odin

El décimo trabajo -original- de los oriundos de Los Ángeles es uno de los discos de Metal más anticipados de los últimos tiempos. Nuevamente habían prometido una vuelta a sus orígenes. Y, guiándonos por los adelantos, estaban cumpliendo.

Pero todavía nos faltaban escuchar nueve canciones más.

Damas y caballeros: Metallica cumplió con lo prometido y por partida doble. No sólo retornó a los riffs thrasheros de su primera época –Spit Out The Bone-, sino que también ha vuelto a componer grandes canciones que combinan gancho y velocidad –Moth Into a Flame nos retrotrae al Metallica del ’96-’97-, pero de la mejor manera posible. Estos muchachos se han reformulado y supieron revivir exitosamente las dos facetas distintas de su carrera.

En este disco casi desaparecieron por completo los pasajes larguísimos y llenos de repetición. Más allá de que ninguna canción -excepto la que le da título al disco- baja de lo cinco minutos, ya no se les notan tantas secciones “de relleno” presentes como en sus placas anteriores. Las repeticiones surten el efecto de subir la adrenalina del oyente.

metallica

Una idea muy particular que tuvieron, banda y managment en conjunto, es la de filmar un video para cada canción del disco. Videos en serio, no sólo “lyric videos“. Todos fueron lanzados desde la tarde del 17 hasta la madrugada del 18 de noviembre: un video cada dos horas.

Cabe destacar el de Murder One, un gran tributo a Lemmy Kilmister, el fallecido frontman de Motörhead. Personalmente, agrego que es de mis preferidas del disco.

Para los fanáticos más adinerados, les cuento que existe una versión que contiene tres discos, los dos primeros con las canciones originales y un tercero con material en vivo.

Antes de cerrar, quisiéramos destacar el trabajo de Kirk Hammet. En mi opinión, hace muchísimo que no lo escuchaba tan inspirado. Se lo critica muchísimo e inclusive él mismo declaró que para este disco no había aportado mucho. Pero lo que se escucha de él, suena bárbaro. Por lo menos así, lo veo yo –Guillermo Nimo dixit-.

Volvió Metallica, señores. Y en su mejor forma en mucho tiempo.

Ahora, lo queda esperar al Lollapalooza Argentina 2017 para presenciar como suena el material en vivo.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario