Review: Bandera de Niebla en Uniclub (04-11-2016)

Review: Bandera de Niebla en Uniclub (04-11-2016)

0 comments 📅07 noviembre 2016, 16:55

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Samuel Claros (cortesía Un Espejo en tu Mentalidad)

Cuando se escucha que una banda hizo 24 canciones en una hora parece algo imposible.

Pero claro, si todo es a ritmo de Hardcore Punk -el viejo y querido “tupa tu pa”-, esto es muy posible. E inclusive queda tiempo para que Adrián Outeda -voz- o Hernán Espejo -guitarra y coros- hablen entre tema y tema para contarnos qué es lo que íbamos a escuchar a continuación o cuál había sido la inspiración detrás de la canción que acababa de sonar.

Por si no quedó claro, estamos hablando de Bandera de Niebla, quienes el pasado viernes presentaron su disco Panel Óptico en Uniclub. Este álbum es su primer “larga duración” -tienen dos EP’s anteriores- y es salvaje, furioso y ruidoso, en el mejor de los sentidos. Hace pocos días atrás, Hernán nos contaba en este mismo espacio cómo se preparaban para el show y cómo fue la creación de este disco –pueden acceder a la entrevista en este link-. Ahora, la presentación fue realidad en un recinto que latía y saltaba como un todo orgánico.

bandera_de_niebla05

Canciones como El Terror en sus Ojos, La Muerte Está en tu Menú y Exactamente al Revés, mantuvieron al público agitando y moviéndose eléctricamente todo el recital. Con Adrián cantando siempre al borde del escenario o inmerso entre la gente siendo uno más con los fanáticos. En definitiva, todos somos fans. Con la diferencia que, esta vez, ellos estaban arriba del escenario. Nada más.

Las joyas de la noche, llegaron en forma de covers.

Cuando uno piensa en Riff y Barón Rojo, no necesariamente le viene a la mente el Hardcore Crossover. Pero sus versiones de Días Buenos y Malos y Resistiré -dedicado a su humilde servidor- hicieron que por un ratito sean parte de este hermoso género que tiene como estampa el ir siempre en 5ta..  Al que no le gusta, que siga de largo…

bandera_de_niebla01

El pasado viernes, Bandera de Niebla brindó un show a su altura.

Personalmente, fue muy difícil llegar a Uniclub y tuve varios traspiés en el medio. Pero absolutamente TODO valió la pena.

Gracias, Bandera de Niebla. Hasta la Próxima.

Gracias también a Samuel Claros, a Un Espejo en tu Mentalidad y a Laura Castellví por la paciencia y la onda de siempre.

bandera_de_niebla04

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario