Las 3 Lecciones del Sensei #148: hoy recomienda Edu Parera

Las 3 Lecciones del Sensei #148: hoy recomienda Edu Parera

0 comments 📅04 Noviembre 2016, 13:18

Por Edu Parera / Bandcamp 

Buenas a tod@s! Me toca a mí ser el SENSEI y antes de pedirles que me pinten la cerca, me enceren los autos y me lijen el suelo, les voy a dejar data de la buena…

separador01c

beware-mr-baker01

Lección 01: Beware or Mr. Baker -documental-

Ya si no te enganchaste con el trailer no sé que mas decirte.

Ginger Baker, baterista de Cream -legendaria banda de Blues Rock– nos cuenta su historia desde sus inicios en el mundo de la música, sus viajes al África y sus muchísimos excesos, todo con un temperamento de mierda en este documental genial.

Seas baterista, músico o no, tenés que verlo igual porque está demasiado bueno.

separador01c

real-humans01

Lección 02: Real Humans -Äkta Människor- -serie-

Esta serie de origen sueco -un país donde todos están del tomate- presenta a una sociedad donde son moneda corriente los “hubots“, conjunción de “human+robot” -unos robots con forma humana que se usan para la servidumbre y tareas de riesgo, entre otros aspectos-. Pero también en este mundo existen hubots para placer sexual y, en medio de todo eso, hay un grupo de estos seres que tienen pensamiento propio y están prófugos de la ley.

Una de estas humanoides fue reciclada para servidumbre domestica aunque, al mismo tiempo, tiene recuerdos de su memoria anterior. Sumémosle también que hay un grupo radical de humanos que no quiere saber nada con estos hubots.

Toda esta trama está super interesante y te atrapa desde el comienzo. Asimismo, trae también implícitas muchas referencias a Yo, Robot de Isaac Asimov -como por ejemplo “las leyes Asomivicas”, como les llaman- y se arman lindos bardos. Tiene sólo dos temporadas.

Los suecos la saben lunga, vieja.

separador01c

darth-vader-comic01

Lección 03: Star Wars – Darth Vader -cómics-

Marvel adquirió los derechos de publicación de la franquicia de Star Wars y le están sacando el jugo a lo loco. Dos cómics que van en paralelo están siendo publicados actualmente. Ellos son Star Wars y Darth Vader, del cual hoy les vamos a hablar.

Situado después de Episodio IV: A New Hope, donde, a raíz de la destrucción de la Estrella de la Muerte, es despojado de su cargo como líder de la flota del Imperio, Darth Vader es enviado a diferentes misiones. Mientras tanto, tiene agendas propias, como buscar al joven que les causara tanto daño.

Es genial cómo el guionista Kieron Gillen logra que Darth Vader sea DARTH VADER. Logra que se exprese y actúe como todos queremos verlo. Y todo acompañado de la Dra. Aphra, un recicladora de armas y los droides Triple Zero y BT-1 que serían las versiones asesinas de C3PO y R2D2. La performance de Triple Zero, con sus diálogos de protocolo y ansia de torturar humanos ¡es genial! Y como cereza de la torta: los dibujazos de Salvador Larrocca.

Va por su número 25 y se pone mejor. Un cómic a la altura de Darth Vader.

darth-vader-comic02

 

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario