Entrevista exclusiva con Sebastián Expulsado: “El nuevo disco es el reflejo de lo que fuimos viviendo en estos años”

Entrevista exclusiva con Sebastián Expulsado: “El nuevo disco es el reflejo de lo que fuimos viviendo en estos años”

0 comments 📅29 Noviembre 2016, 11:36

Por Cristian Carbone // @shinobinews
PH: Ailiñ G. Caraballo

Pocas personas deben quedar que al menos no hayan escuchado hablar de Expulsados, banda de punk rock argentina formada en el año 1993 en el barrio de Banfield, zona sur de Buenos Aires. Próximamente van a estar presentándose en el Teatro de Flores el próximo 8 de diciembre, presentando su nuevo disco: Suicidas y Sicarios.

Para ir calentando motores, Shinobi News charló en exclusiva con Sebastián Expulsado, miembro que está desde el origen de la banda:

– El disco Retrato de un Cazador es de 2009 ¿Cómo fueron esos siete años sin sacar disco y cómo está la banda en este momento? ¿Cómo vivieron el tema del cambio de formación y qué nos van a ofrecer con los nuevos integrantes?
– Los siete años que pasaron desde Retrato de un Cazador fueron una puesta a prueba para la banda. Tanto individual como grupalmente, tuvimos que enfrentar un incesante bombardeo de problemas que golpearon el barco de Expulsados. Hubo quienes no pudieron seguir remando y quienes cayeron al agua pero, en ningún momento, el grupo hizo una pausa ni se tomó vacaciones. Creo que los que pudimos atravesar ese periodo lo hicimos por pensar más en Expulsados que en nosotros mismos. El último en sumarse al grupo fue Sikus en el bajo. Con él nos conocíamos hace mucho de cruzarnos en festivales y fueron los Ramones, y nuestro mutuo fanatismo hacia ellos, el motivo de nuestras primeras conversaciones. El camino nos cruzó y hace ya un año que es uno de los cuatro pilares del grupo.

expulsados01

– ¿Cómo se preparan para la presentación del disco en el Teatro de Flores? ¿Qué van a ofrecer al público?
– Venimos ensayando mucho Suicidas y Sicarios, el nuevo disco. El público de Expulsados va a escuchar por primera vez las nuevas canciones en vivo y eso nos suma una adrenalina distinta. El disco lo vamos a hacer completo y van a haber canciones que eligió la gente por Internet.

– 100 Números, el corte del nuevo disco, demuestra un acercamiento para el lado del Pop más comercial, o no tan “Ramone ortodoxo” por decirlo de alguna manera… ¿el disco viene todo en ese sentido? ¿Qué otros estilos que no conocíamos en ustedes van a estar abordando?
– No creo que 100 Números sea ni más ni menos pop que El Otro, Nada Cambió mi Amor u otra canción que hayamos elegido como corte de otros discos. Las fronteras entre estilos son una cuestión muy subjetiva. Nuestro estilo siempre fue el punk rock, que dio sus primeros pasos junto con la new wave y tiene elementos que van del pop hasta el heavy metal pasando por varios estilos más como el punk, el beat, el be bop, el surf y otros, pero eso no significa que no tenga su propia identidad, todo lo contrario, así se fue constituyendo y desarrollando. Respecto a lo comercial, nuestra música nunca la componemos con un propósito más allá de lo musical. Componer es un momento en el que uno se desmaya y sueña, perdés el sentido del tiempo y de lo que te rodea. Si resulta comercial o no, lo que deviene de eso, ya tiene que ver con otros factores que no manejamos pero que tampoco nos manejan. El disco tiene variedad y todos nuestros discos creo que son así. Las canciones tienen distintos estados de ánimo y el nuevo disco es el reflejo de lo que fuimos viviendo estos años.

– ¿La estética del CD apela a la nostalgia de las ediciones japonesas de Ramones?
– Algún punto de conexión tienen pero las letras de las canciones están tipeadas bien.

– ¿Cuál sería el requisito para ser un integrante de Expulsados? ¿La imagen cuánto cuenta?
– El requisito fundamental es poner el corazón en el instrumento y que la sangre lo haga sonar. Un buen amplificador se puede conseguir y la habilidad para tocar a la perfección puede desarrollarse pero el sentir una banda y dejar todo en un escenario cada vez que subís a tocar es lo que hace que el punk rock siga vivo.

Y no queda más que agregar, sólo recordarles la invitación para el próximo 8 de diciembre, cuando Expulsados presente Suicidas y Sicarios, que será publicado a fines del mes de noviembre por el sello Popart Discos, en el Teatro de Flores.

expulsados03

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario