Entrevista exclusiva con Mati Genzone de Doctor Brown: “No somos conformistas y siempre vamos por más”

Entrevista exclusiva con Mati Genzone de Doctor Brown: “No somos conformistas y siempre vamos por más”

0 comments 📅04 noviembre 2016, 10:14

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Doctor Brown es más que un científico loco del cine de ficción. También es una banda argentina que acaba de presentar su nuevo disco, Sentir Para Crecer, ante un The Roxy Live colmado. En esta ocasión, Mati Genzone nos cuenta respecto a la banda, la nueva gira que comenzará por estos días para llevar su más reciente disco a los oídos de todo el país y la fecha del sábado 19 de noviembre en BeatFlowpara más info pueden acceder a nuestra agenda acá-, en la cual estarán despidiendo el año con una propuesta diferente y un show único…

En exclusiva, Mati nos cuenta un poco más de la banda y de lo que se viene para el futuro:

– Para quienes no los conocen… ¿Podrían contarnos un poco de la historia de la banda?

– Somos una banda de Florida, Vicente López. Estamos juntos hace casi 10 años, empezamos de muy chicos. Nos gusta hacer un rock que mezcla canción, con funk y toques de hard. Tenemos 2 discos editados: Dibujando Escalones de 2014 y Sentir Para Creer de 2016, que es el que estamos presentando actualmente.

doc_brown

– Suponemos, aunque siempre es bueno preguntar, que el nombre de la banda es por el famoso Doc Brown de Volver al Futuro ¿verdad? ¿Algún motivo en particular? ¿Significa algo importante el cine o las series para ustedes como banda?

– Efectivamente, es por el mítico Doc Emmet Brown. El nombre surgió cuando recién empezábamos, un día en la casa de uno de los chicos estábamos charlando de la banda, estaban pasando la película y Tomy, uno de los guitarristas, tiró la idea de llamarnos Doctor Brown. Al principio fue en chiste, pero quedó. Y ahora aprovechamos el título de Doctor para darle la onda de médicos a nuestro vestuario; salimos a tocar vestidos con ambos, nuestros volantes a veces son recetas, el logo de la banda es la firma del Doctor con una cruz, etc. Nos gusta el cine y las series, pero es algo particular de cada uno. A nivel composición, hasta el momento no tuvo influencia.

– ¿Cómo fue la presentación oficial del disco Sentir Para Creer en The Roxy Live? ¿Cómo se sintieron? 

– La presentación fue hermosa, una noche soñada. Mucha gente, mucho calor, mucha buena onda. Pudimos contar con casi todos los invitados que tocaron en el disco también en el vivo y hacer una lista larga, al tener dos discos para tocar. La verdad es que fue felicidad plena…

– ¿Qué rescatan de esa experiencia y qué piensan que podría haber salido mejor?

– Rescatamos todo. Si bien no somos conformistas y siempre vamos por más, creo que la noche fue perfecta. Lo más innovador fue que trabajamos con una persona que nos hizo gráficas en vivo de primer nivel, le dio un vuelco de 180° al show. Lo que podríamos haber hecho mejor podría haber sido registrarlo, tanto a nivel filmación como grabación del audio.

– ¿Cómo definirían el sonido de Doctor Brown? ¿Cuáles son las bandas que los influenciaron?

– Tenemos un sonido muy potente, compacto. Logramos que cada instrumento sea funcional a la canción, en su lugar y en su justa medida. Nos gustan muchas bandas a todos: desde jazz, reggae, funk, rock, mucho de los grandes como The Beatles, los Rolling Stones, Red Hot Chilli Peppers, Creedence, Bob Dylan, Metallica, Counting Crows, y de rock nacional también escuchamos mucho, desde los más grandes hasta el under. De todos siempre tratamos de sacar lo mejor posible, pero sin dejar de tener un estilo propio.

– ¿Cómo se preparan para la gira que van a comenzar? ¿En dónde van a estar presentándose?

– Este año estuvimos tocando bastante. Después del Roxy, tuvimos la oportunidad de ir dos veces a San Miguel, volver al Teatro Vorterix con Pampa Yakuza, hicimos acústicos, hasta nos fuimos a tocar a Río Negro hace poco. Ahora estamos de cara a cerrar el año con un show compartido con Inmerso en BeatFlow y preparando una gira por la costa para arrancar el verano 2017.

doc_brown01

– ¿Y respecto al show en Beatflow paras despedir este gran año… qué esperan? ¿Hay ansiedad? ¿Qué le van a ofrecer al público?

– Sí, estamos muy ansiosos. La banda está bien, pasamos un gran año y sentimos que tenemos mucho para dar. Estamos ensayando mucho para, dentro de los mismos temas, darles una vuelta de tuerca, hacer algún cover y sumar muchos invitados. Y con Inmerso tenemos ganas de darle a la gente un show dinámico y bien arriba; queremos ganarnos a su gente y que la gente de Doctor se llene de Inmerso también.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación de Sentir Para Creer? ¿Qué experiencia traían de laburo en estudio antes de esto?

– Veníamos con la experiencia previa de Dibujando Escalones, aunque no queríamos repetir ese proceso. Si bien el resultado fue excelente, y el trabajo con Richi y el Galle de Pampa Yakuza fue el mejor. Se nos demoró mucho en el tiempo porque tuvimos cambios de formación en el medio. Esta vez lo encarábamos más unidos, con formación definitiva y con los temas mejor producidos, en base lo que habíamos aprendido del primero. En sí, el proceso fue muy bueno, trabajamos nuevamente con ellos, mucha preproducción, horas de laburo… grabamos bases y algo de guitarras en Romaphonic, un estudio tremendo -¡¡hasta nos cruzamos con Pedro Aznar!!-. 

– ¿En qué momento de la banda llega este material discográfico?

– En un gran momento, como contaba antes en la grabación anterior tuvimos un cambio de roles. Este disco nos encuentra con temas que fueron escritos y compuestos 100% por nosotros cinco, hubo mucha conexión, sinergia. Fue necesario para mostrar el momento actual de la banda, con un sonido y letras más maduras.

– ¿Cómo es el tema de la composición en la banda? ¿A qué o quiénes les cantan en sus letras?

– Los temas principalmente los componemos Tute, el cantante, y yo. Por lo general llevamos una letra con una idea de base musical, que después explotamos y terminamos de armar entre todos. A veces la idea principal se respeta, muchas otras lo damos vuelta 180°. Lo mejor de todo es que siempre terminamos colaborando entre todos en el armado de la canción. En nuestras letras hablamos de cosas cotidianas, historias que nos pasan o le pasan a gente que conocemos; y también reflexiones que hacemos.

doc_brown02

– ¿Qué papel juegan para ustedes Internet y las nuevas formas de comunicación a la hora de difundir música?

– Ocupan un papel principal. Aprovechamos mucho las redes para mostrar lo que hacemos, quienes somos, y lógicamente poner información de nuestras fechas y nuestros discos. Nos gusta publicar momentos de los ensayos, videos, fotos, etc.

– ¿Qué podemos esperar en el futuro de Doctor Brown?

– Sentimos que aún nos falta mucho para llegar a nuestro techo. Tenemos mucho para madurar como banda, mucho para crecer, muchos lugares y gente por conocer, y mucha más música para mostrar. Para agregar, nos gustaría invitar a todos el 19 de noviembre a Beatflow. Van a encontrarse con una banda con mucha energía y con ganas de hacer saltar y agitar a todos. 

Están todos invitados a pasar por las redes sociales de esta banda que no viajó en el tiempo… pero que tiene muchísimo futuro!!

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario