Review: Sebastian Bach en El Teatro de Flores (14-10-2016)

0 comments 📅18 octubre 2016, 14:16

Por Germen // @shinobinews

El pasado viernes en El Teatro de Flores tuvimos la visita de Sebastian Bach, quien fuera frontman de Skid Row por 10 años, entre 1987 y 1997. Sin dudas, esta fue la más famosa formación de la banda de Hard Rock/ Metal y aunque aún ellos siguen activos, se encuentran muy lejos del éxito que supo tener a finales de los ’80 y principios de los ’90.

Si bien cada tanto surgen especulaciones de la vuelta de Bach a su viejo grupo, esto nunca se ha concretado, probablemente porque tampoco es un combo tan convocante y tentador como para que algún productor se la juegue poniendo “un billete grande” como por ejemplo hicieron por el regreso de la formación «casi» original de Guns N’ Roses.

Volviendo a Flores, 15 minutos después de las 21:30 horas prometidas del arranque , la banda de Bach salió con Little Wing -de Jimmy Hendrix-, curiosa y tranquila forma de arrancar el concierto, lejos de los clásicos arranques con hits pesados o coreables. Luego de esto, comenzó lo que los fans estaban esperando: los temas de Skid Row, que fueron el 95% del repertorio de la noche.

sebastian_bach03

En la primera parte, el setlist estuvo compuesto por los temas más tranquilos del repertorio. Las baladas de rigor -los gritos histéricos de las chicas de todas las edades cual concierto de Justin Bieber eran un poco irritantes- 18 and Life y, principalmente, I Remember You, fueron los puntos altos de esta primera parte, que incluyeron una pelea en el público por la cual Sebastian frenó el concierto y los hizo expulsar del recinto, despachándose con que el tema iba dedicado a ellos porque no iban a volver a entrar pero «I Will Remember You».

En fin, pasados los primeros seis temas, la banda abandonó el escenario por unos pocos minutos, para salir luego con lo que sería la otra parte del concierto, la más eléctrica y heavy. Slave to the Grind fue el primer mazazo de metal de la noche y se cambió el griterío de las chicas por un buen agite del público, que si bien fue muy tranquilo -compuesto en su mayoría por gente mayor a los 30- agitó cuando debía y coreó todos los temas sin aflojar.

Siguieron otros clásicos de Skid Row como Sweet Little Sister o el genial Piece of me, además de hacerse un lugar para American Metalhead, uno de los pocos temas de la carrera solista de Bach que sonaron en la noche y que dedicó en un -bastante- decente castellano «a todos los verdaderos metaleros».

Monkey Businness fue otro de los temas metálicos que sonaron en la noche y que el público más festejó. Para el final, el clásico Youth Gone Wild, coreado por todo el teatro y el bis final con TNT de AC/DC -como curiosidad basta recordar que este tema también lo tocó en su momento con la efímera banda Dammocracy en aquel reality show llamado Super Group-.

Lo cierto es que vimos a un Sebastian Bach en muy buena forma, ya llegando a los 50 años, con su voz y su imagen -en base a cirugías pero más que nada a una genética envidiable para alguien que ha tenido su agitada vida- se mantienen en muy buena forma. La banda que lo acompañó en esta ocasión fue de primer nivel, destacándose el baterista Bobby Jarzombek, quien es parte de la banda de Rob Halford. Sin dudas, las aproximadamente mil almas que fueron al Teatro de Flores se llevaron lo que estaban buscando: una noche nostálgica para disfrutar de los temas de Skid Row cantados por el cantante que debe cantarlos.

sebastian_bach02