Review: Cabezones en La Trastienda (14-10-2016)

0 comments 📅17 octubre 2016, 11:38

Por Juan Manrrique // @shinobinews
Ph: Shimenta

El pasado viernes, Cabezones pasó por La Trastienda para deleitar a su público con un setlist repleto de éxitos y dos canciones nuevas pertenecientes a su última placa de estudio después de cuatro años, titulada El Naufragio del Alma. Ya habíamos tenido un anticipo en este espacio cuando entrevistamos a César Andino hace pocos días, entrevista que pueden revivir en este link. Hecha la presentación para tan importante evento, Shinobi News no podía faltar al show, donde pudimos comprobar que las segundas partes también pueden ser buenas.

Eran las 21:40 cuando, luego de una muy buena versión doblada de Wicked Game, los invitados Mostersize abandonaron el escenario para darle paso a Cabezones. No pasarían más de diez minutos y la banda liderada por César Andino daba el presente con Bienvenidos, seguido de Inmóvil y A tu Infinito, siendo este último uno de los estrenos. La agrupación actual se ve joven, fresca, se notan las ganas de crecer, no desde el punto donde se quedó el auge de Cabezones, sino casi como una banda nueva.

cabezones_trastienda01

Los cimientos proporcionados por Andino dan cuenta de su firmeza en Sol cuando bajando la intensidad general -y alentados por el cantante que les acercaba el micrófono- el público entonaba el estribillo, y ese contagio de energía continuaría con el cover de Soda Stéreo, Sueles Dejarme Solo, Pasajero en Extinción y A tus Pies, del disco Alas. El trabajo cooperativo entre los guitarristas Perini y Jauchen era excelente, en particular en la canción Sueles Dejarme Solo.

Una vez finalizado este primer bloque, César presentaría la formación actual: Ariel Perini -guitarra-, Rómulo Pividori -batería-, Martín Capra -bajo y coros-, Nicolás López Soto -teclados y arreglos-, y Eugenio Jauchen -guitarra-. Éste último siendo el único miembro de la formación que participó en su anterior disco, Nace -2012-.

Cabezones es una banda que llegó a ser considerada «la mejor del Nu Metal en español»; oriunda de Santa Fe, venía con una racha exitosa hasta que en el año 2006 un accidente automovilístico protagonizado por Andino y Gabriel Ruiz Díaz -bajista de Catupecu Machu por ese entonces- dejó a ambos con graves secuelas. Este acontecimiento sacó a la banda temporalmente de los escenarios y tiempo después concluyó en el alejamiento de tres miembros originales: Esteban Serniotti -guitarrista-, Leandro Aput -guitarrista-, y Gustavo Martínez -bajista-. Actualmente, el único miembro fundador que queda es Andino, que debido a sus problemas de salud volvió a su ciudad natal donde sigue produciendo bandas y discos.

cabezones_trastienda02

El siguiente bloque comenzaría con Frágil, y continuaría Lucha de Gigantes, de su anteúltima placa. Un nuevo cover de Soda Stéreo hacía presencia, en este caso Persiana Americana, coronando el momento más emocionante de la noche. Esta parte de show concluiría con un saludo por el día de la madre y la dedicación de Mi Pequeña Infinidad, seguido de El Viaje del Alma, último estreno en esta ocasión y al cual Pedro Aznar le puso su voz para la versión de estudio. Se percibe en esta una evolución, pero sin dejar atrás ese sello tan característico de Cabezones, tal como César nos declaraba en la entrevista que les comentáramos líneas arriba: «nuestros seguidores conocen Cabezones y vienen a buscar eso».

Para el último segmento del show la banda escogió las canciones más rockeras –«¿quieren rock?» arengaría César-, comenzando con Globo casi enganchada a Despegar. El dinamismo y la fuerza de Pividori en la batería y Capra en el bajo se vieron reflejadas en los coros y saltos de los fans, llegando a su clímax en Hombre Paranoico donde el pogo no se pudo contener. Un emotivo Andino agradecería a cada uno de sus compañeros músicos y los amigos presentes, para despedirse con Frío y un solo instrumental sublime como broche de oro.

Este nuevo Cabezones aún naufraga, pero estamos convencidos de que llegará a buen puerto.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del evento en nuestra fanpage.