Entrevista exclusiva a Steven Wussow de Xandria: “La última vez que vinimos fue impresionante, no esperamos menos que eso”

Entrevista exclusiva a Steven Wussow de Xandria: “La última vez que vinimos fue impresionante, no esperamos menos que eso”

0 comments 📅12 Octubre 2016, 11:19

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Traductor: Nahuel Dominguez (en exclusiva para Shinobi News)

Xandria es un grupo de Metal sinfónico creado en enero del año 1997 en Bielefeld, Alemania. Una larga historia dentro del género, con varios cambios de integrantes a cuestas, que quizás comenzó a escribir su historia recién tres años después -2000- con el demo Kill the SunMatar al Sol, de una, violentos y fríos-.

Las mayores influencias de Xandria son grupos icónicos como Paradise Lost, Anathema, The Gathering, Lake of Tears o Tiamat. El líder de la banda es Marco Heubaum -guitarra- y quien se lleva las palmas es la soprano Dianne Van Giersbergen. Los acompañan Philip Restemeier -guitarra-, Gerit Lamm -batería- y Steven Wussow -bajo- quien en exclusiva charló con Shinobi News sobre la fecha que se viene en The Roxy Live de Buenos Aires, el próximo 20 de octubre -para más info aquí tienen nuestro link de agenda-.

xandria01

– ¿Qué esperan de los seguidores locales?
– Como la última vez que vinimos fue impresionante, no esperamos menos que eso en esta ocasión. Un público enloquecido y que sea una fiesta de puta madre.

– ¿Podrías darnos un pequeño adelanto de lo que le espera al ansioso fan argentino?
– Les traemos muchas canciones de Sacrificium y de Fire & Ashes, sumado a temas de lo viejo que no llegamos a tocar la otra vez. Así que si nos viste en el 2013, te van a sobrar las razones para vernos en Buenos Aires y/o Córdoba.

– ¿Cuáles son sus influencias musicales?
– ¡Uh! Y mirá… hay de todo un poco. Desde los clásicos ochentosos del metal hasta algo de Death y Black o hasta bandas más actuales como Flames o Soilwork. También mezclamos metal con cosas clásicas y música de bandas sonoras de películas y voilá: ahí tenés el “sonido Xandria”.

– ¿Conocés bandas argentinas de metal sinfónico?
– Sinceramente no. Tuvimos muy buenas bandas abriendo para nosotros en el 2013 pero me acuerdo de los nombres. No lo tomen personal, a veces me olvido hasta de mi cumpleaños (risas).

– ¿Qué sienten cuando ven que su música llegó tan lejos hasta estas tierras?
– Para nosotros todavía es algo de locos que a la gente de otras partes del mundo le guste lo que hacemos y nos de la posibilidad de visitar lugares como China, India o como ahora en Latinoamérica y Argentina. Es todo un honor y estamos realmente agradecidos.

– Una pregunta que nos gusta hacer en Shinobi ya que nuestra plataforma es 100% online… ¿Cuál es su posición con respecto al debate en torno a compartir la música en Internet?
– Mmm, creo que podemos estar horas hablando del tema sin llegar a una conclusión concreta. Hace años pirateábamos la música que nos gustaba antes de llegar a comprarnos el disco. Personalmente, me considero todo un nerd del rubro con más de 5000 CD’s y trato cada viernes de seguir consiguiendo nuevas cosas que me interesen. Así que estaría teniendo una perspectiva un poco distinta sobre el asunto. Hoy en día, si es gratis la gente se lo lleva. Es como entrar a la panadería, manotear un pan y salir sin pagarlo. Nadie hace eso, ¿no? Claro que no, porque el panadero vive de vender panes. Nosotros solíamos vivir de la venta de discos. Pero ya no funciona así. Las cosas cambiaron. Así que trato de verle lo bueno a este cambio. Mucha gente nos termina conociendo gracias a la música online. Después nos vienen a ver y por ahí se compran una remera apoyando a la banda para que así podamos seguir con las giras. Pero bueno, como te dije antes, podemos estar horas con este tema. Así están las cosas hoy y tenemos que explotar el lado positivo.

– ¿Qué planean a futuro, a corto y largo plazo, con respecto a la banda?
– Hace poco terminamos de grabar el nuevo disco Theater of Dimensions. Va a estar saliendo el 27 de enero de 2017. Tour of Dimensions nos va a tener dos años de gira por el mundo, va a arrancar ese mismo día o un par de días antes. Hasta que llegue ese día tenemos que filmar videos, dar entrevistas y toda la bola… ¡Así que se vienen tiempos movidos!

xandria

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario