Entrevista exclusiva con El Pastuso de Pendejo!: “En Argentina esperamos buena gente, fumeyshon y curveyshon”

Entrevista exclusiva con El Pastuso de Pendejo!: “En Argentina esperamos buena gente, fumeyshon y curveyshon”

0 comments 📅09 Octubre 2016, 16:23

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Pendejo! es una banda de “rock duro” procedente de los Países Bajos. “El Pastuso” y Jaap “Monchito” Melman son los fundadores de este grupo que, a pesar de tener un nombre tan latino, viene de una de las partes más frías del mundo.

La novedad es que Pendejo! va a estar presentándose en el Club de la Muerte Tour para tocar en diferentes escenarios de nuestro país y Uruguay. Banda de la Muerte, crédito local, los acompañará a lo largo de toda la gira que ya comenzó la semana pasada y que los tendrá en diversos escenarios, cerrando con la frutilla del postre: Uniclub, en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 19 de octubre.

pendejo_02

En exclusiva, charlamos con “El Pastuso” quien nos puso en conocimiento de varios aspectos de la banda y nos contó lo siguiente:

– ¿Esta pregunta es obvia y seguro estás harto de responderla, pero siempre genera curiosidad saber porqué siendo una banda de Holanda han decidido escribir sus canciones en español… Sabemos que sos colombiano… pero ¿porqué en español viviendo allí?
– Simple. Porque el castellano me sale más fácil que el inglés. Ademas, el español es más abierto que el inglés, tiene más sonido, más tono.

– ¿De dónde viene tu sobrenombre?
– Nací en Ipiales, un pueblo que queda en Nariño, Colombia. A la gente de Nariño los llaman pastusos y en Ecuador y Colombia los pastusos son como los gallegos en Argentina: los “sonsos”, pues. Mi padre de vez en cuando me llamaba pastuso o pastusito, con cariño, ¿eh? Pues pegó como apodo.

– ¿Es complicado escribir en un idioma que no es el que acostumbran usar?
– Bueno, será un poco mas complicado que en holandés, especialmente cuando quiero expresarme sobre algo complicado. Felizmente, nuestras letras no son muy complicadas. Además, el resultado siempre es mejor en castellano. El idioma holandés es muy duro, suena feo para alguien que no lo entiende. Seguro que se puede y no es porque no me gusta el idioma holandes, ¿eh? Simplemente me gusta más el sonido de español.

– ¿Dónde vivís actualmente? ¿Cómo vivís ese choque de culturas al estar conviviendo entre dos mundos -el latino y el holandés- tan disimiles?
– Vivimos en Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven. Muy diferente de cualquier sitio en América Latina, sí. Para mi, son dos mundos muy diferentes. Pero me siento cómodo en ambos continentes. Será por mi juventud en Latinoamérica que alguna parte en mi se siente más cómoda allí. Claro, hay grandes diferencias entre los países latinos también, pero yo me siento en casa en cada país latino que conozco. No sé cómo explicarlo. Y aunque vivo en Holanda, y mi familia también, igual de vez en cuando me siento un poco como un forastero allí. Para mi primo, Monchito, era lo mismo. Es también por eso que hemos arrancado la banda. Para que nos lleve al continente que extrañábamos tanto.

– ¿Cómo definirías el sonido de Pendejo!? ¿Cuáles son las bandas que los influenciaron?
– Crudo, sin bullshit. Las bandas que nos influenciaron directamente fueron Helmet, Fu Manchu y Karma to Burn. ¡Ah, y Goldplay, por supuesto! ¡Con ese cantante con su falseto de pinga!

 

 

– ¿Qué expectativas tenían cuando comenzaron y cuáles tienen ahora? ¿Qué cumplieron y qué dejaron en el camino?
– Las expectativas no han cambiado mucho. Seguir adelante no más, haciendo música que nos guste y que nos paguen tremendos montos de plata pues ¡jeje!

– ¿Qué esperan del público argentino y del Club de la Muerte Tour en Argentina y Uruguay?
– Esperamos buena gente, fumeyshon y curveyshon. Ya estuvimos en Argentina en 2013, tocando con Banda de la Muerte y Cultura Tres. Fue inolvidable.

– ¿Qué idea tienen en mente para sus ratos libres del tour?
– Pasarlo bien con nuestros amigos y ver algo de los países. ¡Aaah… también varios nos han prometido asados! Así que esperemos que cumplan…

– ¿Qué papel juegan para ustedes Internet y las nuevas formas de comunicación a la hora de difundir música?
– Sin Internet no creo que hubiésemos hecho este tour. Es por el Internet que difundimos nuestras pendejadas pues.

– ¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?
– Grabar un nuevo álbum en la primera mitad de 2017. Y volver a tus tierras, che. ¡Parar no es una opción!

Sin dudas, el Club de la Muerte Tour dejará una huella en cada ciudad por la que pase, arrasando con todo. La unión de Banda de la Muerte y Pendejo! promete levantar polvareda.

Las fechas serán las siguientes:

– 10/10 Santa Fe. – Tribus Bar. Inv: Patada.
– 13/10 La Plata. – Pura Vida. Inv: La Segunda Guerra Mundial.
– 14/10 Montevideo. – Bluzz Live. Inv: Motosierra, Austral, Hijo Agrio.
– 19/10 Ciudad de Buenos Aires. – Uniclub. Inv: Montañas

Evento: goo.gl/uBouCS

Para conocer más de Pendejo!:

Música: http://pendejoband.com/es/musica/
Videos: http://pendejoband.com/es/videos/

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario