Entrevista exclusiva con Fede Gervan de Against: “Subimos al escenario a pasarla bien”

Entrevista exclusiva con Fede Gervan de Against: “Subimos al escenario a pasarla bien”

0 comments 📅02 octubre 2016, 16:28

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Hace tiempo atrás, en este mismo espacio de Shinobi News dentro de la ya clásica sección de los viernes Las 3 Lecciones del Sensei recomendábamos a Against, una banda de metal argentina –pueden leer esa nota acá-. En esta ocasión, tenemos el honor y la suerte de entrevistarlos en exclusiva, como parte de la difusión de su próximo fecha en el festival Heavy Noise que se realizará en Uniclub, en donde seremos testigos de tres días con las mejores bandas del metal a nivel nacional –mas info acá-.

El señor Fede Gervan, bajista de la banda, nos contó las siguientes cuestiones referentes a Against y al festival que se nos viene encima a pasos acelerados:

– Para romper el hielo un poco, ¿podrían contarnos un poco de la banda, su historia y su discografía?
– La historia arranca con Sebastián Radrizzani e Iván Monastirsky, quienes se conocieron estudiando guitarra. Ellos arrancaron con los riffs que después serian los primeros temas de la banda. Al poco tiempo se une Gustavo Radrizzani, hermano de Sebastián, en la batería y la banda termina de formarse con Federico Gervan en el bajo por abril del año 2009. Desde entonces, Against forma con Sebastián e Iván en guitarras y voces, Gustavo en la batería y Federico en el bajo. En 2012 se edita el primer demo oficial con tres temas que después serían parte del primer disco –Truth Forger, Sound of Rebellion y Left Alone-. Para 2014 la banda graba, de la mano de Naku Berneri, su primer disco de larga duración llamado Soy Libertad, en los estudios de Camarón Brujo. Compuesto en su mayoría en inglés debido a que eran temas de los comienzos donde cantábamos en ese idioma, pero con su titulo y dos temas en castellano adelantábamos otro enfoque en el idioma, que creímos más apropiado. Este disco se presento en noviembre de ese año junto con los amigos de Num y Sobre tus Cenizas que también presentaban sus discos ante un Uniclub repleto de gente. A fines de 2015, Against entró nuevamente al estudio a grabar su segundo disco, Emerger, una vez más con Naku Berneri en Camarón Brujo. Hubo nuevos elementos, como la totalidad de temas en castellano, un tema de introducción con guitarras acústicas, temas mas rápidos, un tema lento, mayor trabajo en las voces, etcétera… pero se mantuvo la impronta compositiva de la banda. Las dos voces, melodías a dos violas, el riff y el groove. El disco fue presentado el 5 de marzo de 2016 en un The Roxy en el que se agotaron las entradas. Una fiesta increíble. Como soportes estuvieron nuestros amigos Del Infierno y Climatic Terra. A diferencia de otras bandas, la formación se mantiene intacta desde el principio. Somos los mismos cuatro de siempre y creemos que ese es un factor vital en el desarrollo de Against . Logramos una relación de hermandad que es clave a la hora de manejar la banda, si bien uno puede tener desacuerdos, tenemos las bases muy afianzadas como para que esto no se sacuda ante el primer inconveniente.

against

– ¿Cómo surgió el nombre de la banda? ¿A quién se le ocurrió?
– Me acuerdo que teníamos una lista de posibles nombres de los cuales ninguno quedo en mi memoria (risas). Against era, por supuesto, uno de esos y creo que fue propuesto por Iván o por Sebastián. El nombre era contundente, corto nomás, cosa que se quede en la cabeza rápido. Tiene un mensaje… en contra… ¿de qué? ¡de todo! (más risas). Y por sobre todo… ¡no estaba registrado! La decisión a partir de ahí fue rápida y unánime. El nombre lo registramos al poco tiempo.

– ¿Cómo se preparan para el Heavy Noise? ¿Tienen ganas de ver alguna otra banda en particular?
– Si bien es la primera edición de la parte Heavy, tampoco participamos del Noiseground Festival del cual fuimos publico en varias ediciones, así que estamos más que ansiosos. En cuanto a las bandas, de las que ya forman parte, te diría que queremos ver a todas. La mayoría son bandas amigas, formadas por amigos y cuando menos somos todos colegas y nos conocemos en mayor o menor medida. Entonces nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder compartir eventos así entre gente que uno aprecia. Por otro lado, nos gustaría ver en alguna edición futura a otras bandas con las cuales somos muy cercanos y que tienen un nivel muy alto, como Climatic Terra, Frater, Pigwalk, Faxion, La Última Legión, Retrovértigo y un montón mas!

– ¿Cómo describirían sus shows en vivo?
– ¡Rápido y furioso! (risas) Siempre le ponemos todo, tanto en la tocada en vivo como en el agite. Subimos a pasarla bien ante todo. Nos vas a ver cagándonos de risa entre nosotros y con la gente. Vas a ver pelo revolearse a más no poder y un show enérgico por donde se mire. Creemos que a la par de lo auditivo, es necesario dar un buen show visual también. Tratamos que cada fecha sea una fiesta arriba y abajo del escenario.

– ¿Qué le dirían a una persona que nunca los vio, para que vaya/se quede a verlos?
– ¡Que regalamos whisky! (risas) En realidad, queremos que la gente que venga la va pase bien, así que seguramente eso le diríamos. Como dije antes, siempre queremos que sea una fiesta arriba y abajo del escenario, mientras se toque y cuando no también. Si no estamos tocando, vamos a estar tomando birra, fernet y whisky con la gente que se acerca y haciendo todo para pasarla bien. Siempre ponemos todo en el show y creemos que eso se transmite en cada presentación.

– ¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes?
– Nos llevamos muy bien, son clave a la hora de difundir y compartir nuestro trabajo. Tenemos la página de Facebook https://www.facebook.com/AGAINSTofficial, el canal en YouTube –https://www.youtube.com/user/AGAINSTMetal, Instagram, Bandcamp –https://against-official.bandcamp.com/, Spotify en proceso y cualquier lugar en donde podamos estar… vamos a aparecer.
Las manejamos nosotros cuatro y algunas personas cercanas a nosotros como Fale, Alejandra, Nico o “el Negro”, amigos que tienen acceso, revisan mensajes, mails, comentarios, etc.  Pero el grueso de los posteos que vayas a ver surge de alguno de nosotros cuatro. Eso le da el toque “familiar” y cercanía con el publico… y esta bueno que sea así. Por mi parte, manejo casi todo desde el celular, cosa de poder hacerlo en cualquier momento o durante una gira donde uno no tiene una computadora a mano. La tecnología es de muchísima ayuda para hacer que todo esto fluya ¡Entonces estamos revisando el Instagram, respondiendo los mensajes de Facebook, los mails, tal posteo, tal otro, publicando y demás cosas gran parte del dia! Las fechas también se arreglan por estos medios. No obstante, ¡intentamos no volvernos loco con todo esto! Por suerte somos más de cuatro personas para manejar todo esto.

Ya nada más queda para agregar, el Heavy Noise Festival arranca el viernes 22 de octubre y Against tocará el segundo día, junto con Avernal, No Guerra, The Conjuring, Misa Negra y Los Drágula. No se pierdan de esta cita en el legendario Uniclub, lugar que vio nacer y donde se desarrolló el Noiseground Festival, padre de esta nueva criatura de acero. El cartel está integrado por 17 bandas, ninguna elegida al azar, todas en actividad y con discos que merecen ser escuchados. ¡Allí estaremos presentes!

heavy-noise-festival-en-uniclub

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario