Entrevista exclusiva con César Andino: “Cabezones ya tiene una marca indiscutible y nuestros seguidores vienen a buscar eso”

Entrevista exclusiva con César Andino: “Cabezones ya tiene una marca indiscutible y nuestros seguidores vienen a buscar eso”

1 comment 📅12 octubre 2016, 15:43

Por Juan Manrrique // @shinobinews

El pasado 7 de octubre, César Andino -cantante de Cabezones– brindó una conferencia de prensa para los medios en La Trastienda Samsung, mismo sitio donde la banda va a estar presentando su nuevo disco, el próximo viernes 14 –más info en este link de nuestra agenda-.

En charla personal con Shinobi News, César nos contó sobre su último disco, la actualidad de la banda y los proyectos futuros.

– El disco Hijos de una Nueva Tierra fue el traslado de la banda de su oriunda Santa Fe a Buenos Aires; Alas fue el despegue a nivel masivo; ¿El Naufragio del Alma fue el camino difícil que tuviste que recorrer para llegar hasta acá?
– Definitivamente. Las cosas pasan por algo y si tienen que pasar pasan, es así. Uno luego transforma esas experiencias en aprendizaje; en mi caso me volví mejor escritor, mejor cantante y me alegra haber encontrado -después de haberme perdido- una forma de canalizar eso en las letras y música de este disco.

– Después de muchos años de trayectoria las bandas suelen cambiar su estilo musical o fusionarlo a otro, ¿este disco va a marcar un antes y un después con respecto al sello inmutable de Cabezones?
– No. Nosotros ya tenemos una marca indiscutible y nuestros seguidores vienen a buscar eso. Y es lo que me gusta, que se puedan sentir identificados. Mucho más ahora que estoy llevando el timonel de la parte artística yo solo.

– ¿Cuál es tu canción preferida del disco y por qué?
– ¡Qué difícil! -risas-. Extraño es un tema que me gusta mucho, pero si tengo que elegir una me quedo con El Viaje del Alma, en la cual canta Pedro Aznar, una voz increíble.

cabezones_shinobi

– Después de una trayectoria de más de 20 años con Cabezones, ¿qué fue lo mejor que te dejó?
– Todo. Y cuando digo todo me refiero a mis hijas. Si no hubiese existido Cabezones no existirían mis hijas, porque a la mamá de Sofi -13- la conocí en un show de Catupecu Machu, a la mamá de Agustina -9- la conocí en una entrevista, y a la mamá de Solcito -3- la conocí en Santa Fe, donde nació la banda.

– ¿Qué es lo que le depara a Cabezones?
– Ahora lo más importante es la presentación del disco el próximo viernes en La Trastienda, queremos que todo salga perfecto. Y después darle duro a eso, tal vez alguna gira internacional, pero se verá en su momento.

Así las cosas, la invitación al show está hecha por el mismísimo César. Shinobi News estará presente en la presentación del disco de Cabezones el viernes 14 de octubre en La Trastienda. ¡Los esperamos!

cabezones

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario