Entrevista Exclusiva a MetaLWarrioR de Grupo Kokoro: “Todo lo que somos se lo debemos a la gente”

Entrevista Exclusiva a MetaLWarrioR de Grupo Kokoro: “Todo lo que somos se lo debemos a la gente”

0 comments 📅21 Octubre 2016, 12:10

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

En el circuito de los eventos de manganimé y cómics es muy común ver artistas de anisong y bandas interpretando covers de openings y endings de las series favoritas del público. Pero es MUY raro poder ver ese tipo de shows por fuera de los eventos. En una jugada arriesgada pero admirable, los chicos de Grupo Kokoro, quienes caracterizan sus shows con buenas dosis de humor en un constante feedback con la gente, han decidido organizar un recital por fuera del circuito sumando las actuaciones de las cantantes Megu –quien hace poco participó de nuestras clásicas Lecciones del Sensei– y de Hitomi.

De cara a su primer show independiente, nos contactamos con Kokoro para entrevistarlos y esto fue lo que nos contaron:

-¿Cómo fue que cada uno de los Kokoro se inició en el mundo del anisong?
Yu Yagami –Mario– arrancó cantando en lo karaokes de los eventos que asistía. Loco apasionado por la música siempre cantaba en su casa para él, pero nunca en público. Hasta que un día le ofrecieron la oportunidad de dar su show en una Jigoku. Por otro lado, en mi caso MetaLWarrioR – Matías– comencé a cantar hace mas de 10 años en la escena under del Metal Nacional y después se dio la oportunidad hace unos años de dar un show en la Jigoku como youtuber. Ahí decidí combinar mi estilo de Metal y humor con los Openings de animé.

 -¿Qué fue los que los motivó a emprender este proyecto juntos?
– ¡Claramente el whisky! (risas). Ahora, hablando en serio: el amor por la música. Cuando empezamos a cantar juntos notamos que a pesar de tener dos estilos diferentes de canto, se complementan ambos y suelen salir cosas muy buenas.

-¿Qué fue lo más positivo de su experiencia del viaje a Japón y cómo surgió esa oportunidad?
– Lo más grande fue la emoción de llegar hasta allá haciendo lo que uno ama hacer. Mario envió una aplicación vía Internet al programa Nodojiman The World y casi después de un año le respondieron haciendo un casting con temas pedidos por ellos vía mail. Fue así como quedó entre 10 participantes finalistas de 500.000 aplicaciones enviadas.

kokoro01

-¿Tienen pensado en algún momento sumar a su repertorio canciones propias?
– Sí, tenemos muchísimas ganas. En sí, ya tenemos una canción en producción. Sólo falta ajustar algunos detalles y hacer una buena grabación de la misma. Obviamente, los temas que compongamos van a estar dentro del estilo que ya estamos trabajando.

-¿Como es la relación con su público con el que mantienen permanente contacto directo, incluso más allá de los shows?
– ¡Realmente es excelente! Todo lo que somos se lo debemos a la gente que siempre está brindando cariño y aguante. Tratamos siempre de estar con ellos, tanto antes como después de los shows. Y también, obviamente, por medio de las redes sociales.

-¿Cómo surgió la idea de sumar las participaciones de Hitomi y Megu a su próxima fecha?
– ¡Ellas son 2 talentosísimas artistas! Y también son amigas. Siempre las tuvimos en mente para que participen el día que tengamos un show propio.

-¿Qué expectativas tienen respecto a la fecha a realizarse en Uniclub por fuera del circuito tradicional de la clase de shows que dan? ¿Qué los motivó a tomar esa decisión? ¿Qué es lo que el público se va a encontrar en Uniclub?
– Realmente muchas expectativas. Esto para nosotros es una gran apuesta ya que es la primera vez que hacemos algo así fuera de eventos. Lo que más nos motivó fueron las ganas de probarnos en un show independiente, teniendo la libertad de mostrar algunas cosas que por cuestiones de temática o tiempo en los eventos no se puede. La gente que venga se va a encontrar con un show de dos horas de duración, donde van a haber distintos bloques, nuestros fandubs, bloque de metal -con nuestro amigo Eddie Cruz en guitarra- y un bloque final con clásicos con amigos invitados.

Para cerrar, baste recordar que los chicos de Kokoro se estarán presentando el próximo domingo 30 de octubre en Uniclub a partir de las 16 hs. Para más info sobre la fecha y próximas actuaciones de Kokoro pueden visitar su fanpage www.fb.com/drunkcovers

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario