El mundo comiquero despide a Steve Dillon

El mundo comiquero despide a Steve Dillon

0 comments 📅25 octubre 2016, 18:39

Por Yus // @shinobinews

El dibujante Steve Dillon -recordado por muchos como el cocreador y dibujante del cómic Preacher y por sus trabajos para Hellblazer y Punisher– falleció en la ciudad de Nueva York el pasado sábado 22 de octubre, a la edad de 54 años. El artista había estado en dicha ciudad del noreste de Estados Unidos a principios de este mes mismo, participando de la New York Comic-Con y aprovechó su estadía para quedarse allí de vacaciones.

El hermano menor del artista, el también historietista Glyn Dillon, confirmó el deceso vía Twitter, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte. “Con tristeza confirmo la muerte de Steve, mi hermano mayor y mi héroe. Falleció en la ciudad que amaba: NYC. Se le echará mucho de menos. Saludos X”, rezaba el tweet.

Steve Dillon había nacido en Luton, Bedfordshire, Inglaterra, en 1962. Su primera colaboración con el mundo del cómic fue en 1975 con la producción de una historieta que se lanzaba en su escuela secundaria, titulada Ultimate Sci-Fi Adventures. Su aporte con esta publicación fue una historia llamada The Space Vampire. A los 16 años fue contratado por Marvel UK para dibujar Hulk Weekly y luego Nick Fury. Más adelante, logró trabajar en varias series incluyendo Warrior, Doctor Who Magazine y 2000 AD.

En 1988, fue cofundador de la revista Deadline junto con su socio, el dibujante Brett Ewins, en donde colaboraban artistas de la talla de Jamie Hewlett, Peter Milligan, Philip Bond y su hermano menor Glyn Dillon, entre otros.

Steve entró a trabajar para el mercado norteamericano a finales de los ’80 y ya en 1992 comenzó a trabajar para el sello DC/Vertigo junto con el guionista Garth Ennis, en la serie Hellblazer, redefiniendo al personaje de John Constantine. La dupla Ennis/Dillon repitió su éxito creando el comic Preacher y logrando una gran oleada de críticas favorables y, por supuesto, muchas ventas para el sello DC/Vertigo. Después de concluir Preacher alrededor del año 2000 -con el número 66-, la dupla fue convocada por Marvel para crear nuevas aventuras para The Punisher, comenzando por esa recordada miniserie de 12 números. A partir de allí, Steve Dillon comenzó una extensa carrera ligada a este personaje, a través de varias series y miniseries, colaborando con diversos guionistas además de Garth Ennis, como Jason Aaron y Becky Cloonan, con quien trabajó recientemente relanzando The Punisher. En Marvel, también colaboró en varias series y miniseries como Thunderbolts, Bullseye, NightHawk o Ultimate Comics Avengers.

Steve Dillon fue alguien muy querido por muchas personas, que compartieron su tristeza por las redes sociales mencionando lo importante que fue su trabajo y como influyó en sus carreras y en sus vidas. Algunos de esos tweets los reproducimos a continuación:

Warren Ellis: “Tengo que confirmar que Steve Dillon ha muerto. Era un gigante, y será echado mucho de menos”.

Tom King: “Comencé mi carrera fotocopiando a Steve Dillon. Un genio contando historias, empujo a los comics más allá mediante la fusión de géneros con el fin de elevarlos. Q.E.P.D.”

Jeff Lemire: “Hellblazer de Steve Dillon y Garth Ennis me ayudó a sobrevivir a la secundaria y mantuvo mi sueño de hacer cómics vivo. Descansa en paz, Steve”

Darick Robertson: “Steve Dillon y yo cerramos unos cuantos bares. Steve llamó cuando mi primer hijo nació. Esta es una enorme pérdida y un dolor que va a persistir”

Dave GIbbons: “Pasamos 4 horas en el teléfono con @ stevedillon20 cuando tenía 17 años, aconsejando si debía ir a la escuela de arte o entrar directamente en los cómics…”

“La última vez que vi a @stevedillon20 fue hace 2 semanas en NYCC, como siempre lleno de humor y sabias palabras. Al igual que sus muchos otros amigos, lo echaré de menos enormemente”

Peter Milligan: “Una noticia realmente impactante lo de Steve Dillon. Un gran amigo, un artista fantástico. RIP Steve”

En su cuenta de Twitter de 2000AD se pudo leer: “RIP Steve Dillon”

Neil Gaiman: “Acabo de escuchar sobre la muerte de Steve Dillon. Ha pasado tanto tiempo desde que hemos hablado, pero él era amable con un joven escritor hace mucho tiempo, y un buen tipo”

Frank Miller: “Steve Dillon fue uno de nuestros mejores  dramaturgos callados. Se lo va a extrañar… RIP https://twitter.com/georgegustines/status/789857783285817344

Becky Cloonan:” Hoy estoy en Mondo Con, pero mis pensamientos están con @stevedillon20. Q.E.P.D. Fue un honor trabajar con una leyenda. Sin palabras en este momento”

Ron Garney: “Man, realmente disgustado @ stevedillon20 RIP. Gracias por el buen trabajo”

Kieron Gillen: “Acabo de escuchar lo de Steve Dillon. Pérdida enorme. Uno de los más dotados narradores del comic que he visto nunca”

Declan Shalvey: “Él era el mejor. RIP Steve Dillon.

Chris Bachalo: “Decime que no es así. Devastado al enterarme sobre Steve Dillon. Verdaderamente un talento único y grande. Tuvimos suerte que comparte su don con nosotros. q.e.p.d.”

En la cuenta de Twitter de sello VERTIGO se pudo leer:” Hemos perdido a un gigante entre los creadores y artistas de la actualidad. Steve Dillon será extrañado por todos nosotros aquí en DC y Vertigo”

Jason Aaron: “Steve Dillon fue el mejor de los artistas y el mejor de las personas. Trabajar con él fue un honor.  Hablaba de cricket con él. RIP Steve”

Jill Thomson: “Me acabo de enterar de que Steve Dillon ha muerto. Estoy llorando. Por favor cuídense, amigos. Los amo a todos”

Max Landis: “Trabajé con Steve Dillon en una sola página de American Alien. Lo admiraba desde hace dos décadas antes de eso. Un genio nos ha dejado. q.e.p.d.”

Scott Snyder: “Siento mucho lo de Steve Dillon. Maestro narrador – brillantemente inmersivo, muy  original. Contribuyendo a la forma inconmensurable  RIP”

Seth Rogen: “Devastado por la pérdida de Steve Dillon. Mi artista de cómic favorito que dibujó mis cómics favoritos. Q.E.P.D.”

Charles Soule:” Steve Dillon dibujó mi primer guion para Marvel: Thunderbolts 12. No lo podía creer; Dillon desde el comienzo? Me sentí tan increíblemente afortunado – y lo estaba”

Tony Moore: “Con el corazón roto al oír hablar de la muerte de Steve Dillon. Él era un amor de persona, su narración fue directamente al grano. Una pérdida increíble”

Mahmud Asrar:” Conmocionado por la noticia sobre Steve Dillon. Se lo extrañará”

John Layman:” En mi estantería Steve Dillon, vivirá para siempre. Q.E.P.D.”

Paul Cornell:” Una terrible noticia de que Steve Dillon haya muerto. Siempre me ha gustado su estilo sencillo, expresivo”

Jamie McKelvie:”Oh no. Steve Dillon fue una verdadera leyenda del cómic”

Ed Brubaker:” Devastado por la noticia de Steve Dillon. He tenido tantas noches de diversión con él en las convenciones desde hace mucho. Tenía los mejores chistes verdes”

Gail Simone:” Espera,que? Steve Dillon murio? ¡No! https://twitter.com/brubaker/status/789831114605023232 …

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario