Por Mariano Aratta // @gutenseth
Si hay un gadget que en estas latitudes todavía no convenció es el Kindle. Probablemente sea porque muchos todavía somos apocalípticos y preferimos el libro «en papel». O tal vez porque otros tantos directamente ni leen o leen desde el teléfono celular / tablet.
Lo que es cierto es que en Japón, el Kindle tiene más aceptación. Por consiguiente, la ecuación no tardó en rendir sus resultados: tecnología que nos gusta + fanatismo por el manga = ¡Amazon acaba de lanzar un Kindle para lectores de manga!
Este será una nueva variedad del Kindle Paperwhite, unos de los mejores eReaders que existen en el planeta, según sus propios usuarios.
Pero esto no es sólo por una cuestión de gustos, la compañía trata de detener, con su nuevo dispositivo, la baja en ventas que surgió en el mercado de la historieta nipona debido a las descargas ilegales de manga por la web. Y si bien es cierto que las historietas son muy baratas en Japón, el principal atractivo del nuevo Kindle será que puede archivar hasta 700 archivos o, como dice la propia compañía , «las colecciones completas de Naruto, Kochikame y Asari–chan«.
A simple vista pareciera ser idéntico al Paperwhite occidental, pero el «modelo manga», además del almacenamiento multiplicado por ocho, promete que la velocidad con la que se pasan las páginas ha aumentado en un 33% y una pantalla de 300ppp de densidad de píxeles y cuatro zonas de retroiluminación.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario