Amazon lanza un Kindle para lectores de manga

Amazon lanza un Kindle para lectores de manga

0 comments 📅21 octubre 2016, 17:30

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Si hay un gadget que en estas latitudes todavía no convenció es el Kindle. Probablemente sea porque muchos todavía somos apocalípticos y preferimos el libro “en papel”. O tal vez porque otros tantos directamente ni leen o leen desde el teléfono celular / tablet.

Lo que es cierto es que en Japón, el Kindle tiene más aceptación. Por consiguiente, la ecuación no tardó en rendir sus resultados: tecnología que nos gusta + fanatismo por el manga = ¡Amazon acaba de lanzar un Kindle para lectores de manga!

Este será una nueva variedad del Kindle Paperwhite, unos de los mejores eReaders que existen en el planeta, según sus propios usuarios.

amazon_kindle_manga01

Pero esto no es sólo por una cuestión de gustos, la compañía trata de detener, con su nuevo dispositivo, la baja en ventas que surgió en el mercado de la historieta nipona debido a las descargas ilegales de manga por la web. Y si bien es cierto que las historietas son muy baratas en Japón, el principal atractivo del nuevo Kindle será que puede archivar hasta 700 archivos o, como dice la propia compañía , “las colecciones completas de Naruto, Kochikame y Asarichan“.

A simple vista pareciera ser idéntico al Paperwhite occidental, pero  el “modelo manga”, además  del almacenamiento multiplicado por ocho, promete que la velocidad con la que se pasan las páginas ha aumentado en un 33% y una pantalla de 300ppp de densidad de píxeles y cuatro zonas de retroiluminación.

IMG_0647

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario