Review: Club de la Pelea – Arkano + Sony + Tata (24-09-2016)

0 comments 📅27 septiembre 2016, 12:22

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

Teniendo en cuenta el itinerario de eventos que convencionalmente manejamos en este dojo, tener la posibilidad de encontrarnos ante un show de los mejores exponentes del freestyle en nuestra ciudad, contando con la presencia de Arkano, último campeón de las Red Bull Batalla de los Gallos, no es cosa de todos los días y no es algo que por ningún motivo queríamos dejar pasar.

Es por eso que llegamos tempranito al Teatro Vorterix, ya que el show arrancaba alrededor de las 19 con la gente de Militantes del Climax, quienes a ritmo de rap y soul muy bien ejecutados fueron precalentando el ambiente.

club-de-la-pelea-arkano01

En pos de empezar a agitar las aguas, y luego de una breve batalla de baile, pisaron por primera vez en la noche el escenario los MC Sony y Tata haciendo equipo para enfrentar a Genas Hha y el genial Wolf, quienes no fueron huesos fáciles de roer. El siguiente plato del banquete lo brindó la gente de La Cofradía con muy buenos temas e interesantes letras, dando una clase maestra de lo que el rap local tiene para ofrecer.

Finalmente, lo que todos estaban esperando llegó. Arkano, fiel a su estilo, se presentó ante sus retadores con una camisa de colores que seguramente nadie encontrará en una casa de ropa afín al género. Las batallas empezaron y un sinfín de rimas e ingenio coronaron un ida y vuelta en cada una de las improvisaciones en las que ni Sony ni Arkano escatimaron en artillería pesada. Tata por su parte marcó la diferencia apelando a simplemente improvisar pero sin dar batalla. Cierto es que no por eso sus rimas se vieron opacadas por las de sus contrincantes, demostrando porqué es un exponente del freestyle local.

club-de-la-pelea-arkano02

Lo interesante de este tipo de estilos libres es que conforman un espectáculo único e irrepetible y, de la mano de Arkano, Sony y Tata, todos los que estuvimos presentes en el Vorterix nos encontramos de repente alentando cada uno de los golpes de la batalla ante semejante cátedra de improvisación.

Sin lugar a dudas, fue un espectáculo genial y bastaba con ver la sonrisa dibujada en cada uno de los espectadores para llegar a la rápida conclusión de que lo vivido esa noche fue algo sin lugar a dudas único. Sólo me resta decir que espero que este tipo de shows empiece a sumar cada vez más público como lo que se suele ver en la Batalla de los Gallos y tengamos aquí en nuestra ciudad nuevas ediciones del Club de la Pelea.