Review: Asspera en el Teatro Flores (02-09-2016)

0 comments 📅05 Septiembre 2016, 09:44

Por Edu Parera / Bandcamp

Muchas razones hubo para que este finde fuera especial para Asspera: grababan disco en vivo, hacían una colecta para la gente de Ayuda Aborigen con el fin de acercarles lo donado a la gente que lo necesita en la provincia de Chaco y también, según el cantante Richar Asspero, este año se cumple el décimo aniversario de la salida de su primer disco: Bizarra Actitud de Seguir con Vida, que tuvo su reciente reedición remasterizada.

Y así fue como la gente se prendió a esa fiesta desde el comienzo con Viaje al Centro de la Verga pasaditas las 21 y todo el Teatro de Flores se fue para adelante con ganas de reventarse con el pogo. Luego le siguieron los temas De lo Bueno muy Poco y La Poneta. La ejecución de la banda estaba afiladísima y los primeros temas fueron casi sin parar. La puesta en escena típica con sus mascaras -¡a la venta en su puesto de merchandising!- sumada a los percusionistas, Raiden (!) y el Tumba y Leo Asspero/El Rubio Salvaje que hacia apariciones esporádicas para hacer apoyos de guitarra o para solear o solamente para esgrimir algún objeto que tenga que ver -como por ejemplo un pene gigante de plástico- hicieron que esta fuera una noche, sin dudas, inolvidable para la banda y el público presente en el recinto.

review-asspera-teatro-flores-02-09-2016-03

Muy bueno fue antes de Cada Vez Mas Pelotudos apareció un pibe disfrazado de Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, buscando pokemones y repartiendo pokebolas al público llenas de caramelos. Genial. Antes de eso, al final de Ni la Pija te Queda Hermano, ensablaron un fragmento de La Rubia Tarada, clásico de Sumo.

Pasó la lista de temas con Gambeta, Hermandades de Fierro, Parada en los Huevos. El –tremendo- baterista Nicogollo Muñon tuvo su momento con su gran solo de batería. Luego llegó el genial Gorda Puerca y para Me Cago estuvo de invitado Eduardo De La Puente en la guitarra, uno de los temas que más potentes sonó por su presencia de tres guitarras -junto a Leo Asspero-. Para concluir, luego de Hijos de Puta, Rocakardo Asspero tuvo un solo de guitarra. Después de una brevísima pausa llegaron los bises, que consistieron de una versión Thrash Metal de Ya no sos igual de 2 Minutos, el genial medley de covers Violeta / El hijo de Cuca / ¿Quién se ha tomado todo el vino? / Los piratas y el cierre con Pogo al Corazón.

review-asspera-teatro-flores-02-09-2016-02

Los temas de estas dos fechas fueron elegidos por los fans mediante votación y se notó que el disfrute fue al máximo. Dos horas y monedas de show a puro metal, porque no nos engañemos, Asspera te aplasta la cabeza.

El único “pero” de la noche fue el sonido. Lamentablemente, hubo muchos momentos de bola de sonido ininteligible, donde a la guitarra le faltó volumen, la percusión y los coros prácticamente brillaron por su ausencia y, de hecho, la gente mucho tiempo gritaba “No se escuchaaaaa” cuando Rockardo hablaba. Una lástima.

Más allá de todo eso, Asspera la rompe. Ya tiene su merecido lugar en el metal argentino.
Me quedé con ganas de escuchar Habilita la Cerveza, pero de seguro la tocaron el sábado.

review-asspera-teatro-flores-02-09-2016-04