Omocha #09: Juegos Monopoly temáticos

Omocha #09: Juegos Monopoly temáticos

0 comments 📅21 septiembre 2016, 17:56

Por Scott
@escote Instagram

Sin dudas, todos alguna vez hemos jugado algún juego de mesa. Desde los más simples con cartas o dados hasta los más complejos que involucran tableros, fichas, armado de personajes o interpretación. En todo este universo hay uno que debe ser común a todos y que con el pasar de los últimos años se tuvo que re inventar. Estamos hablando del Monopoly.

El Monopoly es un juego que tiene un formato ya predeterminado y que difícilmente tenga alguna actualización considerable. Sin embargo, han encontrado un modo de renovar la marca y fue haciendo versiones temáticas. Les compartimos a continuación una extensa galería para después contar un poco de que se trata:

Con los años, se hicieron modificaciones mínimas, pero siempre habían sido mejoras de las piezas que forman parte del juego, su tablero, las fichas, los billetes, etc. Con el avance de los videojuegos, los formatos caseros dejaron de lado mucho los juegos de mesa y eso obligó a crear nuevas generaciones o nuevas opciones.
Hasbro descubrió que el mejor modo de perpetuar a uno de sus títulos más vendidos era hacer nuevas versiones que fueran temáticas. Es así que al día de hoy hay una gran variedad de opciones como por ejemplo Teenage Mutant Ninja Turtles, Star Wars, Attack on Titan, Game of Thrones, Doctor Who, Pokemon, Transformers, Super Mario Bros, Nightmare before Christmas, The Big Bang Theory, Halo, Ghostbusters, Back to the Future, Fallout, Cthulhu, Assassin’s Creed, Jay and Silent Bob Strikes Back, por citar los más reciente o conocido. Esto hizo que los fanáticos de aquellas franquicias se precipitaran a conseguir estos renovados juegos. El gran cambio está en la estética del juego, no así en el reglamento original, pero la diferencia generada hace que el titulo sea realmente mucho más fascinante.
Estas versiones se consiguen por estas latitudes, muchas veces inclusive en jugueterías clásicas, pero si desean alguna versión poco común, los invitamos a revisar sitios de venta de este tipo de productos donde seguramente los puedan conseguir alrededor de los U$S 40 de base.
Les dejamos, para el cierre, una breve reseña de la versión de Star Wars que, a nuestro entender, fue el que mayor distancia generó en cuanto a estética en comparación con el Monopoly tradicional.

 

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario